Claudia muy arriba en encuestas

El otro grito de independencia

El mitin político realizado a los pies de palacio nacional en la conmemoración de la expropiación petrolera.

Acá en confianza. Hablaremos en esta ocasión del mitin realizado el 18 de Marzo que tuvo como marco el 8 aniversario de la expropiación petrolera, donde a mi punto de vista su relevancia fueron los mensajes dirigidos a la nación, a los opositores, a las «corcholatas» y hacia fuera de las fronteras.

Un punto indiscutible es que AMLO es un gran animal político, que además de ser el titular del gobierno federal es considerado actualmente como el líder del movimiento del Nacionalismo Mexicano que ha ido tomando nuevos matices.

Este movimiento identificado como movimiento social político e ideológico que se conformó desde el siglo XIX que toma un concepto propio de identidad nacional a través del tiempo que destaca la soberanía, laicismo, la no reelección.

Hoy en día la agenda neoliberal, subraya que éste movimiento es anacrónico puesto que el tema de la soberanía contraviene a los deseos del control energético en México por inversionistas principalmente extranjeros.

Grandes campañas propagandistas se estuvieron exponiendo desde las décadas recientes que en México es corrupto, que no tiene capacidad para administrar sus riquezas naturales en especial en los temas energético, alimentarios.

Los gobiernos de los últimos sexenios en pos de modernidad y la libre competencia entregaron la soberanía energética y alimentaria, el tema en realidad no es la prohibición de inversión extranjera, sino la entrega sin medida y fuera de control que incluye el subsuelo. Y a la vez empobrecieron a PEMEX y CFE por mencionar los temas más sensibles dejándola en obsolescencia programada para justificar la entrega.

La controversia

Uno de los países más nacionalistas son los propios Estados Unidos, China y Rusia, Enfocándonos más en nuestro país vecino tiene controles muy duros a fin de que la inversión extranjera en temas energéticos tengan un predominio local y lo consideran como temas de seguridad nacional, y en pos de ella promueven invasiones e intervencionismo, pero ellos no benefician directamente a sus ciudadanos, más bien a los dueños del gobierno.

De lo que se habla muy poco: Bilderberg

El club o grupo de Bilderberg es una reunión anual a la que asisten las 130 personas más influyentes del mundo mediante invitación entre ellos son banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales así como dueños de los principales medios de comunicación.

Este grupo es acusado de conspirar para imponer un gobierno mundial, con dominio capitalista y una economía mundial planificada, contradictoriamente señalan que lejos de promover la democracia genuina, buscan un comunismo mundial, siendo un objetivo de largo plazo sin estado ejerciendo funciones de un gobierno mundial en manos privadas.

En mi opinión lejos de promover teorías de la conspiración, dejo al lector este tema puesto que existe y cuya agenda está involucrada directamente con el sistema de financiamiento mundial.

Al principio del actual gobierno el mandatario decretó el «Fin del neoliberalismo» señalando firmemente al enemigo común que es la corrupción.

Los señalamientos mas fuertes es que «no hay simulación, no hay corrupción ni impunidad… y lo mas importante .. México es un país independiente .. podrán amenazarnos pero jamás permitiremos que violen la soberanía y la dignidad de nuestra patria, cooperación si, sometimiento no, intervencionismo no, oligarquía no, corrupción no, ..», consulte el siguiente video.

Al fin del discurso la multitud victorea al mandatorio gritando al unísono «presidente».

Los grandes retos

Una realidad cruda la crisis de seguridad que afecta a todo el país, y también al propio Estados Unidos por lo que será necesario construir en conjunto las estrategias bilaterales que deberán ser efectivas o comenzarse a mostrar primordialmente en este último tramo del sexenio, un panorama al parecer sombrío en lo concerniente a México por una fiscalía ausente, donde los siguientes pasos podría vaticinarse alguna fiscalía especial para darle bríos a este tema.

La oposición se encuentra en una encrucijada de credibilidad, que para sobrevivir deberá de acercarse más a la percepción del pueblo y mostrarse más en colaboración en este tiempo «post liberal» apegarse más al discurso nacionalista.

Los 3 niveles de gobierno deben de tener una visión ante este sisma, esta semana que comienza seguramente habrán reacciones que vayan enmarcando las posturas incluyendo a los partidos políticos, puesto que ya estamos frente a escenarios electorales.

El ambiente político aún se encuentra polarizado, pero no en un sentido ideológico, sino más bien económico y sus intereses creados derivados de la inercia con sus respectivos compromisos.

Esta proclamación pública que pudiera traducirse como un acto libertario eleva el compromiso presidencial, pero de no implementar acciones quedaría en un discurso puramente festivo que podría significar la continuidad de la agenda neoliberal.

No bastan los programas sociales

Los programas sociales, como respuesta al combate a las causas al cabo de 4 años, han tenido resultados lentos ante el daño al tejido social puesto que la procuración de justicia en su conjunto no han dado los resultados deseados y golpean a la economía local, cierre de negocios por cobro de piso y asesinatos ante una procuración de justicia lenta, en palabras del propio mandatario » es un elefante reumático».

Deja un comentario

Translate »