DESDE LA MESA CUATRO

Por parroquiano

Lunes 27 de febrero 2023

Saliendo del Parque Fundadores, un contingente de celayenses, integrantes de Frena, realizaron una marcha que terminó en rápido mitin, de no más de 20 minutos, en la Calzada Independencia. Don Mustio, miembro del club de Tobi, presumía que a la marcha asistieron políticos, empresarios, funcionarios, y ex funcionarios municipales, estatales y sociedad civil, todos apoyando consignas en defensa del INE. Se vió al Secretario de Desarrollo Social, Jesús Oviedo, entre el millar escaso de asistentes……

Arsenio el Venenoso, despectivo, sólo dijo: «Se junta más gente los domingos en la barbacoa.»…..

Don Cojoncio que le sabe a la política, dijo que:  «La marcha de las derechas, exhibió a muchos.  Sobre todo al PRI, que anda desesperado, rogando una alianza y demostrando que vale la pena cohabitar con ellos. Gente respetable y otros no tanto, ocuparon tribunas ostentando sus incongruencias políticas y deficiencias ideológicas Como Beatriz Paredes, que vino a Guanajuato horas antes de la marcha, a organizar la borregada o a un Jaime Martínez Tapia, que ya es una rémora incluso en el PRI, encabezando un evento en San Miguel Allende, rogando un hueso, amén de otros por el estilo.»…..

De plano hubo mucho enojó al escuchar el informe del Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, quién sin recato alguno, según don Longinos, presumió haber cumplido el 90% de los objetivos trazados en la localización de personas desaparecidas.

Donde no se midió el fiscal, dijo Don Longinos, al borde de un ataque de bilis, fue cuando aseguro que en sus 30 años de carrera: «no he hecho otra cosa sino procurar justicia.  a todos les digo que seguiré procurando justicia, porque mi palabra como fiscal general sigue empeñada en eso.» ……

Al término del acto de entrega del informe, la diputada Yulma Rocha, presidenta de la comisión para la Igualdad de Género del Congreso local encaró al fiscal Zamarripa, a quien le señaló la falta de actuación para investigar feminicidios en la entidad. …..

A Nicacio, el albañil, lo contrataron para una obra en Comonfort y, el mero día del colado, no llegó a tiempo porque se hizo un enorme zocavon en el tramo del libramiento de Comonfort a San Miguel Allende. Las autoridades de ese municipio decidieron cerrar la circulación en esa ruta y los automóviles tuvieron que pasar por Empalme Escobedo.

 «¿ Esa es la calidad de las obras que hace Gobierno del Estado?» Preguntó el alarife  «¿¡ Esa es la grandeza de México !?»…..

A carcajadas reía Don Cojoncio, por la actitud que han asumido Senadores y Diputados del PAN, a raíz de la declaratoria de culpabilidad en contra de García Luna. «Se retiran del pleno, tuercen la boca, dan puñetazos al aire, aprietan los ojos, cierran los puños, dan alaridos espantosos y hasta aseguran que García Luna nunca fue panista…»……

La Feria de León 2023 tuvo un registro de 5 millones 100 mil visitantes. El presidente del Patronato de la Feria, David Novoa, informó que la derrama económica fue de 2 mil 700 millones de pesos y se ofrecieron, durante 26 días, 1 mil 375 shows y espectáculos.

 El Tejocote, el niño que hace mandados en la taberna, exclamó: «Esas sí son ferias. No como otras donde la máxima atracción es una chafa pista de hielo…»……

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que, en los casi tres años que ha durado la pandemia de covid-19, en Guanajuato han fallecido más de 15 mil personas por esta causa……

Una vez aprobado por el Ayuntamiento y funcionando plenamente a partir de marzo, las unidades de transporte público urbano de Celaya tendrán espacios exclusivos y preferentes para mujeres. Lo anterior, a fin de combatir el acoso dentro de esas unidades. Mayolo, de la Mesa Cuarenta y Uno, exclamó molesto: «Ayyy, y , ¿Cuándo pondrán lugares especiales para la diversidad?, ¿ creen que a nosotros no nos manosean…??»……

Mileto, el joven matemático, se dijo maravillado de cómo el mundo involuciona. De tal manera, dijo, que personajes de dudosa calidad intelectual, aunque plenos de prepotencia y sobradez como Erick Javier Huerta, son contratados para dar conferencias en los Estados Unidos. «¡Y de justicia ambiental imagínense..!»….

Augurio, el Gitano Clarividente, destapó su quinta cerveza. Abrió mucho los ojos y emitió un rudísimo vaticinio:  ¡¡ Tanto odio vertido, tanta ignorancia exhibida, tanto grito, tanta frustración y, al final, perderán la elección del 2024..!!»…….

Hasta el jueves… Salud.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.