GERMÁN CERVANTES VEGA ANTE SU ÚLTIMO RETO TURÍSTICO

Pascual Zárate Ávila


Podemos afirmar con certeza sobre cuál fue la prioridad más importante en el periodo trianual del gobierno municipal de Germán Cervantes Vega, su objetivo fue impulsar la promoción turística a Salvatierra Pueblo Mágico.

El próximo periodo vacacional de Semana Santa será su prueba final del resultado obtenido con su estrategia de mejorar la imagen estética de los decorados del centro histórico de Salvatierra.

La principal potencialidad turística de Salvatierra es la atracción de visitantes con aprecio a las tradiciones religiosas populares y a los recintos de arte sacro para la reflexión devota.

Las autoridades eclesiásticas coordinan las ceremonias litúrgicas formales de los templos apoyando las tradiciones populares de: la Visita a los Siete Templos, la representación del Vía Crucis, la Procesión del Silencio, la Apertura de la Gloria y el comienzo de la Pascua.

El objetivo de la coordinación entre autoridades es crear un ambiente de reflexión y meditación para promover el valor de la paz fraterna.

Entre los espacios de arte sacro en Salvatierra, existen tres espacios arquitectónicos dedicados para la meditación de la Pasión de Cristo.

El primero es en el templo de San Francisco, en el crucero de la puerta de la sacristía, ahí está la pintura de la Virgen de Perpetuo Socorro, la cual es representada con dos ángeles llevando los clavos de la Crucifixión de Cristo como mensaje del destino del Niño Jesús que lleva en brazos. Una señal del papel corredentor de la Virgen María.

El segundo espacio es en uno de los altares laterales del Santuario de la Virgen de la Luz, donde está representado Cristo en la Cruz con su madre María y el apóstol san Juan a sus pies. Con el significado del sentido maternal de la Iglesia para toda la feligresía.

Un tercer espacio de meditación se encuentra en el templo de la Virgen del Carmen, dentro del camarín al lado derecho del altar mayor, ahí se encuentra la representación de Cristo en la Cruz, con la intención de presentar un momento de reflexión racional sobre la trascendencia de la Cruz y la resurrección de Cristo. 

Los espacios para la devoción son múltiples en los espacios sagrados de Salvatierra, eso convierte a la ciudad en un lugar apropiado para el turismo religioso.

La Semana Santa próxima para comenzar esta promocionada como una semana de reflexión en los valores del amor en familia. Es la última oportunidad de percibir el alcance de la estrategia turística del gobierno municipal de Germán Cervantes Vega.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.