DESDE LA MESA CUATRO

Por Parroquiano

Mileto, el chavo que sabe de matemáticas, leía un artículo de Unión Guanajuato, acerca del aguinaldo de Diego Sinuhe Rodríguez. Mileto, que se sienta en la Mesa Seis, hizo números: «A ver, si el Gober tiene un sueldo mensual de 240 mil 120 pesos con 11 centavos, Entonces, se le pagan 8 mil pesos diarios; por lo que el monto del aguinaldo que percibe, que son 45 días por año, es de 360 mil pesos, aproximadamente.» Arsenio, el venenoso, resopló y sólo pudo decir: » ¡Uta….!»….

Celaya había pasado dos años sin disfrutar del ya tradicional Concierto Navideño, que se lleva a cabo en la Calzada Independencia. Ahora con aproximadamente 210 artistas en escena, se realizó la IX edición del Festival, ante miles de celayenses.  A juicio de las más exigentes de la sección de Damas, fue un gran éxito la presentación del Conservatorio de Música de Celaya, a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas junto con los coros de esta institución….

Nicasio, el albañil que le sabe al fútbol, pues juega en la Liga de Veteranos, llegó indignado a la taberna. Contó en la Mañanera, proyectaron un reportaje de Amir Ibrahim, qué destapa la cloaca qué es el fútbol mexicano, específicamente de la Liga MX.

Dice Nicasio que, de acuerdo el reportaje, entre otras cochinadas, Gobernadores y Alcaldes, les donaron terrenos -propiedad del gobierno- a los dueños de equipos, disque para promover el deporte; estos  construían hoteles o la famosa Universidad del Fútbol en Pachuca qué es carísima….

 Dice que los dueños de equipos manejan dobles contratos para evadir impuestos y especulan precios de futbolistas y, lo más asqueroso, que en los gobiernos de Peña Nieto y Calderón les condonaron impuestos a clubes por un monto de 2 mil 600 millones de pesos. «Estoy asqueado», dijo él futbolero alarife…

La Secretaria del Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García, emitió un  exhortó a los gobiernos municipales para que fortalezcan la supervisión de los establecimientos que fabrican explosivos y fuegos artificiales ya que ese es un tema de competencia municipal. Esto, luego de la explosión de un polvorín que dejó cinco muertos en Villagrán…….

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno Federal  trabaja en un plan especial para reforzar y atender de manera específica las causas de la violencia que padece Guanajuato, que es la entidad con mayores índices de homicidios en el país….

«Vaya que son falsarios y falaces  los políticos», dijo contundente Don Cojoncio, de la Mesa Siete.. Lo anterior porque el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Diaz, apenas se afilió al PAN pero aclaró que no lo hace con algún interés político, sino que dijo: «Es sólo formalizar un trabajo de más de 20 años en gobiernos emanados de este instituto político.» De manera tajante,  negó que esto haya sido una estrategia política… Don Cojoncio, al que nadie hace tonto, murmuró: «Seguro no busca ser Presidente Municipal de Irapuato ni tampoco Gobernador del Estado. ¡A otro perro con ese hueso…!»….

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, señala que en Guanajuato hay más de 110 mil guanajuatenses desempleados; de éstos, el 40 por ciento llevan hasta 3 meses buscando trabajo. Falta de capacidades en ciertos procesos especializados en industrias  es un freno para que más personas encuentren trabajo, explica INEGI….

Salud y hasta el jueves…

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.