MOTIVA VOTOS PARA MORENA


Pascual Zárate Avila

En los seminarios de Mercadotecnia Política para consultores electorales se explica: -Un pésimo gobierno lleva a la derrota espontánea al candidato del mismo partido, pero un consultor sabe hacerlo ganar-.

El gobierno de Germán Cervantes es considerado por los principales candidatos de la siguiente manera:

El candidato a la presidencia municipal de Salvatierra por MORENA llama a los ciudadanos a votar escribiendo: “todos concordamos en algo: de hacer historia llegó el momento, del mal gobierno llegó el final.”  

Mientras tanto, la candidata a primera edil de Salvatierra por el PAN escribe en redes sociales: “gracias por creer en una visión que devolverá la honestidad y tomará la ruta del buen gobierno en Salvatierra.”

Entonces Germán Cervantes Vega hizo un mal gobierno y de manera espontánea la motivación ciudadana es estar en contra de una continuidad de su estilo de gobernanza.

La estrategia del candidato de Morena a la presidencia municipal de Salvatierra consiste en señalar las deficiencias policiacas y de movilidad, las omisiones en medio ambiente y la equivocación en invertir en atracción turística sin tener seguridad y buena señalética.

Durante el debate realizado por el Instituto Electoral de Estado de Guanajuato el candidato de MORENA empleo las palabras propias para calificar a un mal gobierno: “estos últimos gobiernos corruptos” y “yo no traeré las patrullas de vigilancia detrás de mí ni en mi casa”.

La estrategia de la candidata del PAN a ser la presidente municipal de Salvatierra no toma ningún proyecto del gobierno municipal de Germán Cervantes Vega, no ofrece darles continuidad, como en el caso del convenio municipal del depósito de desechos sólidos hecho con la empresa privada de recolección de basura, la candidata dijo tener el propósito de revisarlo para construir por parte del municipio el depósito de desechos sólidos y no la empresa privada.

La candidata seguirá los programas estatales en marcha como colocar las luminarias en todo el municipio, aumentar las cámaras de vigilancia y contratar personas con discapacidad rechazando a los deudores alimenticios.

El ánimo ciudadano para acudir a las urnas el 2 de junio dejará en evidencia si el mal gobierno de Germán Cervantes Vega ayudó a la oposición a recibir votos; o un buen consultor político salvó la votación para la candidata del mismo partido prometiendo: “devolver la honestidad y toma la ruta del buen gobierno en Salvatierra.”

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.