Pascual Zárate Avila
Como noticias constantes, en los periódicos digitales grabados y editados en Salvatierra, encontramos las notas rojas de los incidentes policiacos con víctimas fatales de hasta tres personas en un día.
Las otra noticias constantes son las actividades de la administración municipal haciendo arranques de obras de pavimentación, el montado de semáforos y nuevas lámparas de iluminación.
En la radio pasillo de los corredores de la presidencia municipal, se habla de la solución de peleas en las direcciones ejecutivas, los funcionarios se han hecho hermanos solidarios con el final del periodo.
Las ceremonias de graduación engalanaron el paisaje de la ciudad, con las ropas de gala los grupos escolare celebran el fin de un ciclo de estudios, junto a sus familiares y padrinos lucen elegantes en el jardín.
El resultado electoral del 2 de junio, en los comicios de Salvatierra, fue avasallador, motivo para tener aplanados los comentarios en las cafeterías y mercado, los mentideros políticos aún no explican las cifras.
Los nombres de las posibles designaciones en las direcciones ejecutivas son comentados sin reacciones adversas, pesa en el ánimo un cabildo con nueve votos a favor del nuevo presidente municipal.
La calma provinciana de Salvatierra es parte de la conmoción del resultado electoral nacional, del asombro por ver cómo cambian al poder judicial, siempre vistos como juzgadores con precio económico.
En Salvatierra, la Tarjeta Rosa impugnada como causal de anulación de la elección de la gubernatura, y la perdida de la mayoría del congreso, son un asombro por dejar atrás tres décadas de gobierno panista.
La despedida de Carlos Zamarripa, de la fiscalía general de Guanajuato, es una operación política vista con desdén, debido al resultado esperado por Diego Sinhue: “cambiar para seguir igual”.
La calma sosegada en la rutina provinciana de Salvatierra tiene un pensamiento positivo con los nuevos tiempos: la espera confiada con la esperanza de tener un gobierno nacional y municipal de bienestar.
Estamos asistiendo a un cambio histórico causado por una verdadera transformación basada en los valores humanistas mexicanos, con el principio de la verdad como camino de la libertad.
Descubre más desde Voces Laja Bajío
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.