Claudia muy arriba en encuestas

SANTIAGO Y EL RUFO

Santiago Heyser Beltran

“Cinismo y desvergüenza”

El domingo escribí: El peor error que puede cometer el PAN, es minimizar los actos de corrupción de Marko, conservarlo como dirigente y permitir que sea Senador plurinominal y peor, líder de la bancada azul por 6 años.

S- No leyeron, no entendieron o no les importa: el domingo Joaquín López Dóriga publicó en twitter (X) la foto que muestro a continuación, destacando la no presencia del impresentable de Alito.

R- Guarraguauuu, mi Santias, me parece razonable que Alito no aparezca, no después de que incumplió lo acordado en Coahuila y dejó colgado de la brocha a Marko y a sus “cuates”,… a los que les iba a dar notaría$.

S- No te olvides, mi Rufo, que también se quedó chiflando en la loma “Bernardo”, el “magistrado” al que Marko le había ofrecido la ratificación del gobierno del PRI, olvidando, como YSQ, que el poder judicial es, o debe ser, independiente.

R- Guau, ese es el punto, mi Santias, que después del incumplimiento de los acuerdos en Coahuila, es lógico que Alito no sea invitado a salir en una foto del PANRD, porque hay que destacar que el Chucho Zambrano si aparece en el festejo,… aunque no lo invitaron a la repartición en el vergonzante pacto en Coahuila.

S- Lo que me podría llevar a la conclusión de que el mentado Frente Amplio por México, hoy llamado Fuerza y Corazón por México, que aglutina como opositores al PRI, al PAN y al PRD, ya no tiene fuerza y tampoco tiene corazón.

R- Guau, pienso lo mismo, mi Santias, en mi perruna opinión Fuerza y Corazón por México está haciendo agua… ¿crees tu que se desfonde y terminen en divorcio?

S- ¡No!, no lo creo, perro; de hecho creo lo contrario, que llegarán a un arreglo cupular y seguirá el romance de Marko con Alito. Recuerda cuando Marko y el Chucho Zambrano le dejaron de hablar a Alito en el 2022, porque se le había perdido la confianza a la dirigencia nacional del PRI por incumplir acuerdos; dado que el PRI votó a favor de la reforma para que la Guardia Nacional quedara bajo el mando militar, ello cuando todavía se llamaban: “Va por México”; lo que siguió es historia, tanto Marko como el Chucho olvidaron la traición, le cambiaron de nombre a la “alianza” y volvieron al romance y a la repartición con Alito, porque el amor a los beneficio$ (hoy sabemos que son tranzas para repartirse el botín con puestos y canonjías de gobierno), es muy, pero muy superior a la vergüenza de traicionar a México, a que les vean la cara o a hacer el ridículo.

R- Grrr, pero al “perdonar” a Alito por incumplir acuerdos, se exponen a una nueva traición, mi Santias.

S- Eso no es importante, a puñaladas iguales, llorar es de cobardes, reza el refrán… lo importante es que con traiciones o sin traiciones de parte de Alito, Marko y el Chucho ganan, aunque sean migajas; como es la senaduría que Marko cree tener asegurada, lo que le daría para vivir como pachá otros seis años con cargo al erario y al prestigio del PAN. R- Auuu, eso es grave, mi Santias, implica la pérdida de los valores que caracterizaban al PAN, lo que los iguala con Morena, con el PRI y con el PRD, dejando a la ciudadanía sin opciones para aspirar a tener un gobierno decente, honesto, capaz y democrático.

S- Lo cual les importa un carajo a quienes están en la foto y me explico; ahí el impresentable no es el ausente Alito, como señala Joaquín, para mí el impresentable es el cínico y desvergonzado de Marko, que después de exhibir y congratularse sin ningún prurito de sus actos de corrupción, se cree “la última Pepsi en el desierto” y se luce como lo que no es, el líder del partido de “la gente decente”. Y es que el cinismo y falta de crítica que exhiben quienes aparecen en la foto, los convierte en cómplices… Avalar con su presencia, sonrisa y aplauso a un líder auto exhibido en su corrupción, muestra que el otrora partido de la gente decente dejó de serlo;… de Creel, de Romero, del Chucho o de Taboada no me extraña y quizás tampoco debería extrañarme de Xóchitl, pero ingenuo que soy, tuve la esperanza de que ella fuera diferente, me equivoqué; de ahí la urgencia para que la gente decente del PAN, que insisto, son mayoría, escuchen voces como las de Damián Zepeda y Gerardo Priego y tomen el control del partido, manden al carajo a Marko y hagan del PAN una verdadera alternativa de gobierno que, sin alianzas contra natura inspire confianza y de esperanza a México…

¡Así de sencillo! Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.

Deja un comentario

Translate »