LA NEO CRISTIADA VIRTUAL EN EL BAJÍO

Pascual Zárate Avila

Se denuncia a la Arquidiócesis Metropolitana de León como una institución religiosa con intervención electoral para el próximo día de votación del 2 de junio de 2024. En la televisión abierta del Canal 11 y en el Canal de YouTube de análisis, Julio Astillero, existen archivos de reportajes sobre las actividades del clero con la feligresía del Bajío, comprendiendo a las ciudades de León, Querétaro, Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

El reportaje de las jornadas cívicas de la iglesia, incluida la grabación de los discursos de los sacerdotes ante su auditorio, es una muestra evidente de la conducta del clero siguiendo los principios de la doctrina social de la iglesia.

En el Santuario Diocesano de la Virgen de la Luz se celebró la Coronación de la estatuilla religiosa de la Virgen de la Luz en 1939, como una forma de agradecer su intercesión para lograr la paz de la iglesia, luego de la guerra cristera.

El edificio parroquial fue remodelado en el altar principal, en las pechinas de la cúpula se pintaron nuevos santos, esta vez fueron los retratos de cuatro doctores sociales de la Iglesia.

Con las imágenes pictóricas de San Agustín, San Ambrosio, Santo Domingo y San Anselmo, la iglesia dejó representados los principios de filosofía social cristiana inamovibles dentro de los acuerdos tomados con el gobierno federal sobre su derecho a ejercer su magisterio religioso.

Las acciones de las diócesis de Celaya, Querétaro, Irapuato y León quedan dentro de los principios inamovibles señalados en las pechinas de la cúpula del Santuario de la Luz en Salvatierra:  en el reportaje sobre el Taller de Cultura Ciudadana, un sacerdote entrevistado afirmó la naturaleza imparcial del taller impartido por la Diócesis de Celaya, señalando el principio establecido por San Ambrosio de la separación de la Iglesia y, entonces, el Monarca.

También mencionó el deber de la Iglesia de capacitar a la feligresía en el tema de participación ciudadana, una obligación desde el principio establecido por San Agustín de Hipona cuando estableció la omnipresencia de los valores cristianos en todas las acciones y decisiones tomadas dentro de la ciudad. Una elección es un acto ciudadano del cual los valores católicos deben tener influencia.

En el programa aparece un sacerdote argumentando sobre la negatividad de los matrimonios del mismo género y del aborto, convocando a rechazar la opción electoral por quienes las consideren como agenda legislativa, una postura dentro de los principios establecidos por Santo Domingo quien predicó la obligación de censurar hasta al Príncipe de un reino, si éste no se comportaba siguiendo los valores cristianos.

El clero asume como un dogma el derecho infalible del Sumo Pontífice de nombrar a obispos en todo el mundo católico, pero sin tener derecho a nombrar a los gobernantes de las naciones. Un principio establecido por San Anselmo para reafirmar la separación de la Iglesia del Monarca.

Las diócesis del Bajío están llevando a cabo sus principios de doctrina social de la Iglesia, pero están trazando una transgresión del principio de San Anselmo en sus talleres de participación cívica, por los principios de la filosofía social cristiana no deben de orientar a los ciudadanos de su feligresía en el sentido de su voto en las elecciones de los gobernantes de la república, del estado y los municipios.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.