POR INSEGURIDAD FRACASÓ EL PLAN TURÍSTICO DE GERMÁN CERVANTES VEGA

REACTIVAR EL TURISMO, ABATIENDO LA INSEGURIDAD, DEBER DEL NUEVO EDIL


Pascual Zárate Avila

Pensar en la situación económica por la visible ausencia de turistas en Salvatierra, cuya evidencia del desplome de visitantes es el cierre por quiebra de establecimientos de servicios de alimentos.

En este mes de mayo los comerciantes de todos los giros comerciales: ropa, joyería, lentes, florería, dulces de regalo y cosméticos notan la baja de ventas de manera pronunciada, incluso el festejo del día de la madre no levanta el consumo.

Lo cual es una repercusión de la caída del turismo en Salvatierra, desde la fecha de las noticias mundiales de la masacre en la antigua hacienda de San José del Carmen, en diciembre del año pasado.

En respuesta a la alta inseguridad de Salvatierra, el gobierno estatal entregó a la policía municipal, cámaras de videovigilancia para cubrir toda la ciudad.

Sin embargo, pese a la puesta en marcha de doscientos millones en equipo de seguridad y vigilancia en las calles, las ejecuciones de personas se han realizado en las calles céntricas de la ciudad, una en la calle de Guillermo Prieto, otra en la Plazuela dos de abril y una más a una cuadra del Mercado Hidalgo; los hechos criminales sembraron el pánico a las personas presentes durante la persecución de motocicletas en la Plaza de los Perros y en la Explanada del Carmen.

A causa de estos hechos criminales, ahora los habitantes de la zona centro se recogen en sus casas más temprano y, las personas de las colonias han dejado de venir a distraerse al jardín.

El circulante económico, producto del comercio originado por el tejido social, está detenido y se resienten los ingresos en los negocios, dando como resultado la pérdida de puestos de trabajo formales.

También se han perdido los nuevos puestos de trabajo en el sector turístico surgidos por el programa municipal de embellecimiento de la imagen de la ciudad con decorado y alta difusión para cada época de vacaciones.

Fue una implementación exitosa del plan de gobierno municipal 2021-2024, cuyo objetivo estratégico fue el de innovar atractivos turísticos dando belleza mediante adornos de esculturas y exposiciones, con el plan se tuvieron dos años de ascenso en la recepción de turistas. 

Sin embargo, el impulso dado, por Germán Cervantes Vega, al decorado de la ciudad para impulsar la difusión de la imagen de Pueblo Mágico de Salvatierra, quedó en el fracaso por la inseguridad agudizada en el último año de su trienio.

Hoy, a tres semanas de las elecciones, en este mes de mayo, hay crisis de consumo en las tiendas locales, mientras tanto, se están desarrollando las campañas de seis candidaturas a la presidencia municipal, por ello los electores tenemos la pregunta ineludible: ¿hay esperanzas de un verdadero comienzo de la paz y seguridad para los habitantes de Salvatierra, Gto.?

La inseguridad irrefrenable nos plantea el dilema de saber por quién votar para presidente municipal ¿cuál partido tiene un compromiso evidente para abatir las masacres y las ejecuciones diarias en las calles del centro de la ciudad?,


Descubre más desde Voces Laja Bajío

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.