COMPLETAR EL EDIFICIO DEL “TEATRO IDEAL” EN SALVATIERRA.

Pascual Zárate Avila

El Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional han publicado en Facebook, estar dedicados a elaborar contenidos de un plan de gobierno municipal para narrar durante la etapa de la promoción electoral.

Bajo esa coyuntura los ciudadanos tenemos el derecho y obligación de participar de manera activa, proponiendo acciones de gobierno convenientes para lograr educación, salud, democracia, seguridad, infraestructura, sustentabilidad y empleos en el municipio de Salvatierra.

Los obstáculos para cualquier obra planeada en esta etapa del proceso electoral municipal son de evidente percepción: 1.- la inseguridad y 2.- las adicciones en la juventud.

El deporte y las actividades culturales son las dos estrategias infaltables para formar una juventud sana en el municipio. La asignatura de las actividades culturales tiene dos obras de infraestructura detenidas en la ciudad: los inmuebles llamados, uno, “Teatro Ideal” y, otro, “Santuario Cultural el Mayorazgo”. Al ser completados, ambos espacios físicos, promoverían un ambiente de integración comunitaria a la juventud con el desarrollo de habilidades expresivas al aprender la creación teatral y la interpretación actoral.

El plan de gobierno sería eficaz si se promueve desde el gobierno municipal de creación de grupos teatrales como una actividad escolar con igual importancia a las actividades deportivas. Se organizarían encuentros de grupos teatrales, charlas sobre personajes de obras de teatro y aprendizaje de elaboración de guiones.

El primer efecto formativo en la personalidad de la población infantil y juvenil es escucharlos con capacidad expresiva para definir sus sentimientos, problemas y proyectos de vida.

Esta propuesta es un solo tema, completar la infraestructura iniciada para contar con un auditorio de teatro en el edificio del “Teatro Ideal”, con una estrategia de contar con un grupo escolar de teatro en cada escuela del municipio.

Una consecuencia secundaria sería la atracción turística por efecto de la calidad teatral presentada en Salvatierra y la visita de importantes compañías teatrales.

La inseguridad estará entonces a la baja por la formación de la población joven e infantil retirada de las adicciones por una mejor comprensión de su futuro y de su entorno familiar y comunitario.

Deja un comentario

Translate »