SANTIAGO Y EL RUFO

Santiago Heyser Beltran

“Ni güevones, ni rateros, ni pendejos” De un plumazo Xóchitl sacó de su equipo a García Cabeza de Vaca, a Creel, a Marko, a Alito, a Fox y a Silvano, entre otros… ¡Bien por ella!, cuenta con mi voto.

R- Guarraguauuu, mi Santias; nomás no te entiendo, un día dices que por no tener estructura propia, la dependencia de Xóchitl del apoyo de Marko y Alito la obligará a incluir en su equipo y en su gabinete a tepocatas tricolores, víboras azules y alimañas amarillas; ahora dices lo contrario, ¿quién te entiende?

S- No es que me desdiga, es que la hidalguense mandó señales cruzadas al abrazarse con el impresentable Alito (opino: epítome de la corrupción política en México) y al invitar a coordinar su campaña al “Señor de los Casinos”, Santiago Creel. Luego, el Frente Amplio por México (Léase Claudio, Marko y Alito) la acabó de regar e incluyó a Silvano, García Cabeza de Vaca y Gurría como coordinadores de agricultura, seguridad y plan de gobierno respectivamente, amarrándole de facto tres ladrillos al pescuezo de Xóchitl, manchando lo que podría ser su gabinete y su gobierno al incluir a los que los mexicanos mandamos al carajo en el 2018.

R- Guau, no puedo dejar de reconocer, mi Santias, que la razón está de tu lado, aunque, creo que no se te va a hacer que Xóchitl cumpla, recordemos que Fox prometió lo mismo y engañó; el prometió que no tendría tepocatas, alimañas y víboras prietas en su gobierno y terminó compartiendo la presidencia con su mujercita y con sus amigochos; por eso, en mi perruna opinión, la hidalguense terminará “negociando” posiciones en su gabinete y en el gobierno, con lo que tendremos, de ganar la oposición, una regresión al pasado prianista.

S- Te percibo muy negativo, perro; como que ya perdiste la fe en la ciudadanía.

R- Grrr, para nada, mi ínclito humano, de hecho es al revés, mi fe en la ciudadanía fundamenta la afirmación de que si Xóchitl no se libra de los compromisos con Alito y Marko, muchos no votaremos por ella.

S- Te das cuenta, perro, de que lo que ladras dejaría otros 6 años a la 4aT con el daño republicano e institucional que ya conocemos.

R- Auuu, lo sé; y también se que esa es la apuesta de los “líderes” de los partidos de oposición para esperar un triunfo, que la ciudadanía vote en contra de Morena, nada más porque es Morena, no porque presenten como propuesta el compromiso de un gobierno capaz, honesto y comprometido, es decir, un gobierno conformado por los mejores hombres y mujeres de México, no por los mismos de siempre que como hienas están a la espera de ver que agarran, sabiendo que aun al perder, ganan.

S- Eso lo veremos pronto, mi Rufo, con los nombres de quienes conformarán el “equipo de Xóchitl” y un poco más adelante, al conocer el nombre del candidat@ para la CdMx y los nombres y origen de los candidatos a gobernadores, diputados, alcaldes y senadores entre otros; es decir, sabremos que tanto se privilegia el interés nacional o que tanto el 2024 se convierte en una arrebatinga entre Marko y Alito, en donde, sin duda, la rebanada grande se la llevará Alito.

R- Guau, visto así, me gustaría pensar que en los líderes opositores queda algo de decencia y que Xóchitl, cumpliendo su promesa, tendrá mano para escoger a su equipo de campaña, a su gabinete y a sus colaboradores y cuando menos tendrá el derecho de veto para los chorrocientos puestos que estarán en juego en el 2024, que, al lado de la presidencia, conformaran el gobierno de México, para así evitar que se infiltren güevones, rateros o pendejos… ¡Así de sencillo! Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.