Arturo Miranda Montero
¿Han visto ustedes esa propaganda oficial del “Legado”?
Eso significa lo que nos dejan. ¿Qué nos deja Diego Sinhué? Lo que equivale a decir ¿qué nos deja el panismo después de él? Son uno y lo mismo, después de tres décadas.
No pondré los números que se han recogido en sitios múltiples como para decirnos que Guanajuato es un estado mediocre. ¿Quiere usted saber de la riqueza y su distribución? Se lo digo: millones en la desigualdad, esa que se nota más en la pobreza salarial y, en consecuencia, en pobreza alimentaria, de vivienda, de educación, de salud, de transporte, de… Y por el otro lado, ostentación de fraccionamientos, de consumo de lujo, de todo lo que se supone el éxito.
La media tabla en competitividad, en empleo, en salarios, en educación, en inversión productiva, nos tiene en esa mediocridad. Ni los pobres salen de su condición y ni los ricos sirven para empujar igualdades.
Más allá de nuestra desigualdad económica, está la única fuerza que nos reúne: la violencia. Si algún legado nos heredan el panismo y el chairismo es esa situación aterradora de nuestra cotidianidad.
NI el gobierno chairo de AMLO ni el omiso de Diego nos han traído algo de paz y seguridad. Los dos han dedicado años a ver para otro lado mientras las “empresas” se adueñan de nuestro territorio. Los dos han renunciado, conscientemente, a ejercer el poder. Y así nos dejan.
¿Las señoras que se avecinan tienen otras ideas para nosotros los desiguales de Guanajuato?
Descubre más desde Voces Laja Bajío
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.