SINE QUA NON

Saúl García Cornejo

¡NO SE VALE!

Cualquier persona con un mínimum ético, primero, es lógico que se sorprenda y rechace cualquier acto criminal; luego, podrá analizar algunos hechos a su alcance, por supuesto, la investigación deberá correr a cargo de la autoridad competente: La Fiscalía, en cualquiera de sus fueros o competencias. Eso depende pues, del tipo de crimen.

Y como suponen, me refiero a los lamentables, entre muchos otros similares, hechos delictivos en que ultimaron a jóvenes de familia conocida en esta lastimada ciudad. Ante situaciones evidentes y más, lamentables para quienes aquí vivimos, seamos oriundos o adoptados socialmente: El crimen está desatado. Cierto que son algunos hechos y/o personas afectadas o víctimas directas o indirectas, que producen alguna reacción de las autoridades y los medios. ¿Cuántas personas menos conocidas mueren a manos de bárbaros criminales? Muchas, los del domingo pasado, son una pequeña parte y vaya, todos son importantes o deberían.

Sin embargo, tomaron importancia por su ascendencia familiar y ésta, por ser parte del Partido en el Poder. Lo que, de manera injustificada e irresponsable, llenaron la boca del inquilino de palacio nacional, y de su títere la señora C, quienes pregonan ante el menor guiño, que, en Guanajuato, nadamos en el crimen bajo la complacencia de las autoridades. Algo hay de cierto, pero no para que tales personajes de la política venal, fuera un hecho como dicen ellos: “anillo al dedo” y, así, tener de qué hablar, aunque sin una acción o reacción real y menos eficaz y eficiente en el combate al crimen. ¿Cómo supo el inefable dueño del partido magenta, tanto dato? Si en la investigación, por lo regular, es muy pronto para sacar alguna conclusión, si las líneas de investigación están apenas perfilándose. Tampoco, que el trasiego de drogas, que sí existe, sea por los salarios, según a la mitad del salario mínimo, lo que es una total mentira de Claudia en su discurso sobre tales hechos. Lo que tratan de hacer, es llevar agua a su molino político, lo que tampoco, resuelve el asunto. Sin duda, lo que pregonan tales políticos nefastos, sin elementos de prueba y, sobre todo, que no es de su competencia, es para denostar a los panistas y su régimen en Guanajuato, lo que puede ser hasta normal, pero no se vale hacer leña del árbol caído, y humillar y ofender a las familias perjudicadas, nomás para disque apuntalar a la inusitada precandidata “única” para el gobierno de Guanajuato, que, por cierto, fue formada y educada, precisamente, en el PAN, así es hoy, la ironía en la política partidista, por no decir, la contradicción o incongruencia. En fin.

Pero, aquí corre la duda: ¿Quién informó al preciso? Sin descontar que, no necesita ayuda para hablar de manera irresponsable o inconsistente. ¿La fuente han sido algunos medios, o las “redes sociales”? Algunos ponen en duda o predicamento al fiscal general del Estado, lo que no es muy lógico, a menos que fuera una especie de intercambio para que el preciso no esté jodiendo tanto, pero sí así fuera, no funcionaría, por la simple razón de que aquél no tiene palabra de honor. ¿Del gobernador con su “visita” con gente de la Seguridad Nacional? Pudo dar alguna información, incluso, pedir apoyo; pero no creo que escupiera hacia arriba. Entonces ¿Hay un “topo”? Si así fuera, quiere favorecer a la señora de extracción panista, o sigue los lineamientos del ex de la Profeco -que no creo su conversión- y son los “perfectos concertacionistas”, así se las gasta el propietario del partido en el poder federal. De que es “grillo”, nadie lo puede negar, ni propios, ni extraños. Es lo que hay.

LA CONDICIÓN SINE QUA NON: No es agradable ni siquiera comentar hechos como los aludidos. Ni es, o no debería ser cosa de ideologías, ni partidismos políticos. La venalidad o mala leche de quienes pregonan tales sandeces sólo para, según, jalar votos, más allá de la maldad; crea una reacción contraria, al menos aquí, en Guanajuato, porque no podrán engatusarnos tan fácil. Qué sí, el gobierno local viene fallando en lo que le toca, también el poder federal, ha dejado crecer en la realidad, al crimen y, tal irresponsabilidad oficial perjudica a quienes quieren ser aquí, candidatos por Morena, que, por excepción en Celaya, podría haber gente bien intencionada, aunque, como dicen, con la “marca equivocada” y en un círculo pernicioso que parece abarcar a todos los partidos políticos. En fin. Es lo que hay, pero, no se vale. Desde este espacio, mando condolencias a las familias todas, que han sufrido la garra barbárica del crimen. Cuídense. Y sigo invitándolos al programa sabatino 11.15 am, por Facebook: Movilidad con Futuro, en vivo.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.