Claudia muy arriba en encuestas

Bienvenido a casa Proteo, este jueves llegó.

Lo despiden con honores militares en una gran ceremonia a su llegada a México de los restos del perro Proteo que murió durante la misión de rescate en Turquía.

En su vida en activo el canino logró localizar a 65 personas en distintas ciudades y países como Guatemala, Ecuador, Haití entre 2015 al 2021, en Turquía localizó a 15 personas.

Se realizó una ceremonia de homenaje al héroe Canino con los honores militares, se hizo una semblanza desde su nacimiento, su preparación y las aptitudes de Proteo.

Homenaje a Proteo

El merecido homenaje que la SEDENA le dio al soldado canino, da muestra y ejemplo que el servicio a la patria no solo la realizan los humanos sino también los perros como Proteo que fue entrenado para búsqueda y rescate, actos de este tipo da SEDENA ayuda a ver la otra cara del ejército puesto que también son seres humanos con sentimientos y comprometidos con las causas justas.

REDES SOCIALES

Desde hace días por redes sociales los mexicanos pedían que trajeran sus restos para darle este homenaje en su país » Merece descansar en México» era una de las expresiones mas frecuentes.

El deceso del Canino enterneció a la sociedad tanto por la misión de Turquía y la tragedia como la pérdida de la vida del Proteo incluso en Turquía se le rindió homenaje.

Siempre seguirás siendo soldado, un héroe.

Fueron las emotivas palabras hacia el Canino y su manejador dio un mensaje de despedida a su fiel compañero.

Sin duda se trata de una ceremonia sin precedentes que la SEDENA incluya como en esta ocasión el reconocimiento a los animales en servicio, que responde al reclamo de la sociedad en términos de inclusión.

Hoy tenemos fortalecida una cultura pro derecho de los animales y su aportación en la vida social, en este caso le corresponde el servicio para salvaguardar la vida humana.

Ceremonia de homenaje militar al Héroe canino Proteo

Deja un comentario

Translate »