Un fuerte sismo de magnitud 6.8 sacudió el condado de Tingri, en la región del Tíbet, en China, este martes 7 de enero. El movimiento telúrico se registró a las 9:05 de la mañana, hora local, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro de Redes Sismológicas de China.
Hasta el momento, se reportan al menos 53 muertos y 62 heridos. Agencias informativas indican que más de mil viviendas han sido derrumbadas en Tingri, una de las zonas más afectadas por el sismo.
El terremoto también se sintió en la capital nepalí de Katmandú. Las autoridades chinas han movilizado equipos de rescate y asistencia a la zona afectada para evaluar los daños y brindar ayuda a la población.
La región del Tíbet es propensa a los sismos debido a su ubicación en la placa tectónica asiática, cerca del punto de fricción con la India. A pesar de la frecuencia de estos eventos, la baja densidad de población en la zona suele minimizar los daños. Sin embargo, en esta ocasión, la magnitud del sismo y la cercanía del epicentro a zonas habitadas han provocado un impacto considerable.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un informe más detallado sobre los daños y las víctimas. Mientras tanto, la comunidad internacional se solidariza con China y ofrece su apoyo para la recuperación de la región afectada.
Descubre más desde Voces Laja Bajío
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.