Un mes cumplido de gestión como presidente municipal de Salvatierra

Pascual Zárate Avila

Un agitado mes de actividades culturales, recreativas, de capacitación y festivales, actividades de organización humana, sin inversión en obras de infraestructura, debido a la sequía de las arcas del tesoro municipal.

Creación de comisiones de Ordenamiento Territorial urbano, de Transparencia, de Salud, de registro de planillas delegacionales, entrega de credenciales de discapacidad, capacitación a jóvenes en filosofía de la vida y aprendizaje de técnicas de cultivo y, además, convocatoria para formar los selectivos deportivos con destino a los juegos de la CONADE.

Y el viernes 8 de noviembre de 2024 una entrevista en el programa de radio “Así sucede” con José Meza, donde el presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, compartió información sobre las dos prioridades de su gobierno para el año de 2025.

La gestión administrativa municipal está iniciando una de las principales tareas de comienzo del periodo de gobierno local de Salvatierra, la elaboración del plan municipal de desarrollo y el programa de gobierno municipal.

La importancia de su realización objetiva, informada, publicitada es evidente para cumplir con las dos prioridades comunicadas en la entrevista de “Así Sucede”.

Desde el periodo de campaña, José Daniel Sámano Jiménez, anunció su ideario político, en donde sobresalía como objetivo principal alentar y promover la agricultura y la seguridad pública. Ambos sectores tienen variados apartados de atención.

La agricultura se compone de partes para atender de manera especial: tecnología para nivelar las tierras, equipo tecnológico para siembra y cosecha, pozos de agua, cuidado y recarga de los mantos de agua del subsuelo; además de capacitación en las áreas de informática para los cultivos y venta de cosecha, emprender la producción de agroindustria y operar agronegocios. Una compleja composición de oportunidades donde la aplicación presupuestaria de 20 millones de pesos es significativa para alcanzar objetivos de bienestar para las familias rurales. Propuesto el objetivo de la elaboración de presupuesto, el plan de desarrollo municipal deberá reflejar las áreas más adecuadas para la aplicación del recurso y el programa de gobierno deberá convocar a la población objetivo para apoyar si distinciones ni amiguismos, además de completa honradez.

En el sector de Seguridad Pública también son varias áreas con cierta complejidad de coordinación y mutua influencia. Como lo expresó el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez, se logrará mejor vigilancia y movilidad con una señalética visible, con un mando de control de la videovigilancia vinculada al cuerpo de mando policiaco. Además, tienen los aspectos de prevención del delito, programa de cultura de la denuncia, capacitación ciudadana para vecino vigilante y capacitación de la cultura vial con paseos culturales en la ciudad para la infancia y juventud. El plan de desarrollo municipal y el programa de gobierno deberán reflejar los lugares territoriales y poblaciones donde se aplicarán los recursos de seguridad, dando a conocer la planeación a toda la población de municipio.

Muy interesante la cultura de la información llevada a cabo por el presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, con su participación en el programa de radio, nos permite observar como ciudadanos, las partes a unir para lograr eficientes resultados, todo en base a la participación ciudadana y honestidad de los servidores municipales.


Descubre más desde Voces Laja Bajío

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.