Arturo Miranda Montero
La ausencia de visón de Estado nos tiene con gobiernos que atienden “temas”. Por eso no atinan a ver en lontananza.
Si uno se entretiene en la organización oficial, además de los discursos limitados a los asuntos que tocan, rápidamente se nota la falta de integración del equipo. Cada loco con su tema.
Por eso, al atender la presentación de la llamada nueva estrategia contra la inseguridad criminal, se nota que el foco es eso, criminalista.
¿Qué les toca hacer a las secretarías y organismos que no tienen ese “tema? Turismo no tiene incumbencia, al parecer; mucho menos Cultura o Educación; ¿acaso sí saben en la Secretaría de Buen Comienzo y Sepa la Bola? ¿Y la de Derechos Humanos? ¿Y todo el organigrama? En la política de videos y selfis no se puede confiar.
La estratega es la líder y todo su estado mayor debiera entender que la reconstrucción de Guanajuato no se puede segmentar en “temas” a cargo de personajes traídos por cazatalentos carísimos que no conocen ni el territorio ni sus circunstancias; y menos con los cartuchos quemados utilizados por otros gobernadores.
¿A poco “atender las causas” significará entrarle con una lana a diestra y siniestra al estilo 4t? Así ni se “siembra futuro” ni se evitan las levas y desapariciones.
Bien por eso de la coordinación entre esferas de gobierno, pero ¿ya se sabe qué municipio está en manos de las “empresas”? ¿De verdad será cierto el rumor que dice que la Fiscalía ha sido cedida al gobierno federal? Y peor, a un misil campechano bien coloreteado por Layda. ¡Ah!, cuanta falta nos hace tener políticos que hagan política más allá…
Descubre más desde Voces Laja Bajío
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.