La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que, en el marco del fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado Mexicano; este 24 de septiembre del presente año, arribaron a esta entidad 1500 elementos del Ejército Mexicano.
Estos efectivos se desplegarán en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago y Salvatierra Gto., quienes se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como evitar que las sustancias adictivas lleguen a la juventud guanajuatense.
Con estas acciones el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país.
Descubre más desde Voces Laja Bajío
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.