El exhorto que la bancada panista en el Congreso del Estado quiere enviar al gobernador del estado para la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública, Fidesseg, el gobernador del estado señaló que primero deberá emitirse tal exhorto y después, él tendrá que revisarlo con todo detalle.
“Hay que tomarlo como siempre. Con toda la seriedad que requiere un exhorto del Congreso del Estado, que es otro poder, un poder autónomo”, subrayó.
Insistió que a reserva de conocer cómo va ese exhorto, de su parte él le pide a los congresistas que se escuchen las voces ciudadanas, a los integrantes de los fideicomisos y a los beneficiarios, además de las autoridades y el gobierno.
“El Palacio Legislativo es el espacio perfecto ya que es un lugar plural. Ahí se puede crear una comisión con todas las fuerzas políticas que intervienen además de que las reuniones sean públicas porque este es un tema de interés público dado que se trata del manejo de recursos que son de todos los ciudadanos”, compartió.
Con respecto al escrito que compartieron los empresarios, cuestionando el citado exhorto, Diego Sinhue manifestó que a estos (a los empresarios), nadie los ha nombrado representantes de la ciudadanía.
“Son ciudadanos como la señora que vive en Las Joyas o como muchos otros; los empresarios no se pueden ostentar como “LA” ciudadanía”, subrayó.
Señaló que los impuestos los pagamos todos, no solo los empresarios.
“Más que el impuesto sea de ellos, es de todos los ciudadanos y el manejo de ese dinero tiene que ser público. Haciendo esas acotaciones, creo que es válido el exigir que sean escuchados y por eso propongo, de manera muy respetuosa al Congreso del Estado, que se abra una mesa de trabajo pública donde se expresen las inquietudes de todos”, sugirió.
Dijo que de esta manera se podrá determinar si hay o no mal manejo de los recursos; que se revise si está ayudando o no a la gente; si es mucho el dinero y no se lo gasta o si es poco y se lo están gastando.
Reiteró que su propuesta es una opción pero que será el Congreso el que decida, aunque les solicitó que ojalá lo puedan hacer antes de irse de vacaciones.
Recordó que es el Congreso del estado quien ostenta la facultad fiscalizadora, a través de la Auditoría Superior del Estado.
Descubre más desde Voces Laja Bajío
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.