Dramático rescate tras desplome de avioneta en zona boscosa de Jalisco

Accidente en zona boscosa

Una avioneta tipo Cessna 207 se desplomó en una zona boscosa de difícil acceso en los límites de Quitupan y Santa María del Oro, Jalisco, dejando como saldo preliminar siete personas fallecidas. La aeronave provenía de La Parota, Michoacán, y se estrelló cerca del poblado de «Palo Verde».

Dificultades en el acceso y rescate

Debido a la ubicación del accidente, el acceso al lugar fue complicado para los equipos de rescate. Elementos de Protección Civil de Jalisco se coordinaron con personal de Quitupan y Mazamitla para llegar a la zona.

Víctimas fatales

Los primeros informes de la policía local indicaron el fallecimiento de siete personas, aunque aún no se han dado a conocer sus identidades. Se espera la llegada de forenses para el levantamiento de los cuerpos y la verificación de que no haya más víctimas.

Investigación en curso

Las causas del desplome aún se desconocen. Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan el lugar del accidente, donde la avioneta con matrícula XB-MLO quedó destruida. El fuego causado por el siniestro fue controlado por los equipos de rescate.

Antecedentes

Este accidente se suma a otros incidentes aéreos recientes en el país, como el desplome de una avioneta en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en abril pasado, que dejó tres personas heridas.


Descubre más desde Voces Laja Bajío

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.