UNO POR UNO

Arturo Miranda Montero

¿Quién votó a los diputados federales por el Morena, por el PT o por el Verde?

Si usted así lo hizo, ¿los conoce bien? ¿Sabe cómo se llama su diputado distrital?

¿Le dio usted su representación y el mandato para lo que anda debatiéndose? Veamos:

-Para agandallarse la mayoría. Si usted le dio el 54%, cómo es que quieren el 74%; pos a costa de los otros, de los sobajados opositores a los que le quitarían hasta dejarlos en los huesos.

-Para destazar al Poder Judicial y poderlo controlar vía los candidatos que se nominen por el presidente y por su mayoría aplastante del congreso.

-Para que el ejército se haga cargo de la guardia y jamás regresen a sus cuarteles.

-Para que el presidente mande por sobre todos los demás poderes, que dejarán de serlo al estar controlados.

-Para que ya no haya más diputados que los que el movimiento diga.

¿Usted tuvo la suerte de ser elegido diputado federal por el oficialismo? ¿Puede endosar su presente y su futuro a la voluntad de quien manda? ¿Ni una coma le observará a las iniciativas que vengan del ejecutivo? ¿Intervendrá en tribuna para llenar de insultos a los sobajados? ¿A cambio de qué? Sobre todo cuando los legisladores ocupan el último lugar en aprecio ciudadano.

¿Alguien del movimiento se acuerda del voto por voto, casilla por casilla? Eso era para evitar que el gobierno se agandallara la voluntad popular de un voto, una persona. Pues ahora sigue siendo lo mismo: un voto por persona vale igual que cualquiera. ¿O acaso sus votos ya valen más solo por sus tanates? Juntar los poderes en un solo hombre ha sido la tara de nuestra historia, ¿para qué repetirla? ¿Y a cambio de qué?


Descubre más desde Voces Laja Bajío

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.