Claudia muy arriba en encuestas

A POCO MÁS 12 MIL 400 PERSONAS ATENDIERON LOS 41 MÓDULOS DEL INE EN GUANAJUATO EL ÚLTIMO DÍA DE LA CAI

Guanajuato, Gto., Al concluir ayer la Campaña Anual Intensa (CAI) de registro y actualización del padrón electoral, los 41 módulos del Registro Federal de Electores en el estado de Guanajuato atendieron a poco más de 12 mil 400 personas que hasta el último día decidieron realizar el trámite.

De hecho, se atendió a toda la gente que estaba formada, informó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

“Cerramos tres tipos de trámite: las nuevas inscripciones, los cambios de domicilio y las correcciones que hubieran tenido en la credencial, como puede ser algún error en su domicilio, en el nombre. Esos tres tipos de trámite cerramos”.

Dijo que el trabajo de ayer fue tranquilo y exitoso, “tuvimos, por supuesto largas filas, pero atendimos a todas las personas que estaban formadas”.

Asimismo, a aproximadamente 1,400 personas se les entregaron ficha para que hoy hagan el trámite, ya que ayer no fue posible realizarlo por lo largo de las filas y el cierre del horario.

“El módulo que más fichas repartió, si mal no recuerdo, fueron un poquitito más de 200, todos los demás repartieron 60, 40, 80, 100, en total fueron 1,400 las que repartimos”.

Rumbo al Proceso Electoral 2023-2024 y como parte de sus actividades ordinarias, el viernes 1 de septiembre del año pasado el INE inició su Campaña Anual Intensa para inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar la credencial para votar, pero no toda la gente acudió a realizar el trámite.

“Bueno, parece ser una costumbre. Nosotros, como sabes, estamos abiertos todo el año, salvo en algunos días específicos en que tenemos vacaciones, o que damos descanso a nuestro personal, pero generalmente todo el año estamos abiertos para que la gente acuda a renovar su credencial de elector, pero creo que tenemos buenos números en general y vamos a tener un padrón actualizado y confiable, como es costumbre en cada proceso electoral”.

A partir de hoy y hasta el 8 de febrero los módulos atenderán a personas que pierdan su credencial o que acudan a recogerla porque ya hicieron algún trámite.

Deja un comentario

Translate »