Claudia muy arriba en encuestas

FELICITAR A QUIENES HACEN DEL PERIODISMO UN EMPLEO DIARIO

* Las personas que día con día llevan la información relevante a los mexicanos son dignas de felicitarse en esta fecha para reconocer la ardua labor de la “raza”, como se le conoce quienes todos los días salen a buscar la nota informativa
Por Argimiro León

MERIDIANO

Tepic.- Este 4 de enero se celebra el Día del Periodista en México con el objetivo de reconocer a aquellos que día con día llevan la información relevante y de importancia a la sociedad mexicana, todo sobre los acontecimientos más importantes y que le puedan afectar tanto positiva como negativamente.
Por ello debemos felicitar a los periodistas que día con día buscan la nota del día, esto fue informado por el Presidente de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME), organización que afilia a más de 550 empresarios de prensa escrita, radio, televisión y páginas web de todo el país, Jaime Arizmendi González, quien está de gira de trabajo en el estado de Nayarit realizando reportajes de distintos sectores y lugares turísticos de la entidad.
Añadió que los verdaderos periodistas “se encargan de investigar, obtener y difundir información relevante para la sociedad a través de los medios de comunicación y que por las nuevas épocas, en muchos casos un periodista puede acceder a ser empresario”. Gracias a dicha información la población se puede mantener informada de los acontecimientos más relevantes del día a día, motivo por el cual el 4 de enero se conmemora el Día Nacional del Periodista.
Es importante recordar esta fecha, pues gracias a ella reflexionamos sobre lo valiosa que es la libertad de expresión. Principalmente porque este derecho legitima a la sociedad y nos da la oportunidad de investigar, así como de recibir información y difundirla sin impedimentos.
Este Día del Periodista en México es una ocasión no solo para levantar la voz, sino para concientizar la importancia de dicha profesión, ya que los medios de comunicación y quienes lo conforman son los que denuncian y se encargan que las personas sean escuchadas, a pesar de que habiten en lugares remotos.
Añadió Arizmendi González que cada 4 de enero se celebra el Día Nacional del Periodista, en conmemoración del aniversario luctuoso de Manuel Caballero, quien es considerado el padre del periodismo moderno. Y es que esta profesión, al igual que muchas, ha evolucionado con el paso de los años, así como la forma de escribir e informar los temas.
Por ejemplo, del uso de máquinas de escribir se pasó a computadoras, celulares y tabletas electrónicas. Asimismo, el lenguaje para llegar a los radioescuchas y televidentes ya no es tan formal para que todos los de la sociedad puedan entender.
Además mencionó que en la actualidad se festeja el Día Internacional de Prensa, que es la fecha en que se festeja a los empresarios que cuentan con una negociación de comunicación Social; el Día de la Libertad de Expresión, en el que todos los ciudadanos mexicanos tenemos derecho de expresarnos libremente de cualquier tema y el Día Nacional del Periodista, que es cuando se festeja a los trabajadores que llevan cada día la nota informática a sus medios periodísticos.

Por tal motivo, “de parte de la organización que me honro en presidir envío un saludo a todos los compañeros y tras desearles que este año 2024 se cumplan todos sus anhelos y que sigan cosechando éxitos en el medio informativo, los conmino a que sigan informando a la sociedad con veracidad y oportunidad”.

Deja un comentario

Translate »