Claudia muy arriba en encuestas

El INAI Y SNT invitan a participar en el Concurso Nacional de Periodismo de Investigación 2023

CDMX.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y los organismos garantes del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) convocan a periodistas, académicos, investigadores y comunidad estudiantil a participar en el Concurso Nacional de Periodismo de Investigación, edición 2023.

Su objetivo es reconocer la labor periodística, basada en el uso y explotación de la información contenida en los diferentes módulos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Las personas interesadas podrán participar de forma individual o en equipo de hasta cinco integrantes en las siguientes tres categorías: – Reportaje de periodismo de investigación (escrito o audiovisual). – Ensayo de periodismo de investigación. – Reportaje universitario de periodismo de investigación.

De acuerdo con la Convocatoria y las Bases del Concurso, aprobada por el Pleno del INAI en la sesión del 31 de marzo, la fecha límite para registrar los trabajos es el 18 de agosto próximo; para ello, deberán ingresar al micrositio habilitado https://concurso.inai.org.mx/ensayoreportaje2023/

Cada categoría contará con un Jurado Calificador integrado por cinco expertos: dos, en comunicación, periodismo o profesión afín; uno, en materia de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas o combate a la corrupción; uno del INAI, preferentemente, del área de Comunicación Social del INAI, y uno más del SNT.

A partir de este certamen, se busca que las personas del medio periodístico puedan incursionar en las distintas funcionalidades de la Plataforma Nacional de Transparencia y comprobar que se trata de una fuente de información veraz, fidedigna y confiable para su labor.

Cualquier duda o aclaración sobre el concurso podrá ser atendida por correo electrónico, en la dirección c.periodismo2023@inai.org.mx

Deja un comentario

Translate »