Claudia muy arriba en encuestas

Carnaval de Campeche 2023, un fin de semana de fiesta y algarabía

Se dio lugar al carnaval más antiguo de México, el carnaval de Campeche, la ciudad Amurallada.

Considerado el carnaval más antiguo de México puesto que se registra desde el año 1582 en la ciudad de Campeche perteneciente al estado del mismo nombre.

Se caracteriza por coronar a reyes del carnaval de adultos, y reyes infantiles, así como también la coronación de reyes para personas con capacidades diferentes, y para no perder el estilo se corona a la reina de la radio y la televisión.

En campeche Celia Cruz fue reina de la radio y la televisión

Fue en el año 2000 que Celia Cruz fue coronada como «la reina de la salsa y del carnaval de Campeche» donde entonó varias veces el éxito de ese momento » La vida es un carnaval» y dicha distinción llenó de emociones a Celia Cruz que mencionó que había asistido a muchos carnavales, pero nunca la habían coronado. Existe una extensa lista de personalidades del espectáculo que en ediciones anteriores fueron coronadas entre ellas podemos resaltar a Erika Buenfil, Adela Noriega y hasta Salma Hayek entre otras no menos importantes.

El carnaval de campeche es imperdible

En México destacan el carnaval de Veracruz, el de Mazatlán pero el de campeche sin lugar a dudas es un de los más memorables por que es una fiesta verdaderamente del pueblo, es una gran fiesta esperada durante todo el año donde las escuelas, universidades y asociaciones de todo tipo se preparan con comparsas y vestuarios para participar en el festejo.

imágenes de Michael Balam-Fotoperiodista

Existen dos desfiles importantes primero el infantil y el más esperado el «Sábado de Corso» donde los campechanos se vuelcan en las calles para unirse a la fiesta desfilando y bailando, se hacen presentes los carros alegóricos.

En medio de la festividades hay eventos importantes como la Coronación de los reyes donde la Reina es minuciosamente elegida y baila con su comparsa presentando varios números musicales para el deleite de los asistentes.

Ligas importantes:

https://www.youtube.com/watch?v=eJMLSchsiyU&t=3178

Ceci Soberanis Reina del Carnaval de Campeche 2023

La ciudad de Campeche es uno de los estados más seguros del país, lo que permite vivir plenamente esta fiesta y en la ciudad existe una gran capacidad hotelera, restaurantes enclavadas en una ciudad histórica colonial denominada como «La ciudad amurallada».

La puerta de tierra

El Estado de Campeche es un amalgama de la antigua colonia española resguarda por muralla y las raíces mayas, muy cerca de la ciudad se pueden disfrutar de zonas arqueológicas, actividades de ecoturismo, disfrutar de sus aplacibles playas y una extraordinaria gastronomía.

Por si fuera poco, Campeche tiene uno de los malecones más grandes y hermosos del país donde se pueden realizar paseos inolvidables y disfrutar de una hermosa puesta de Sol donde su ocaso se sumerge en el horizonte de su mar con tonalidades extraordinarias.

Es por ello que el Carnaval de Campeche es un destino que debes de visitar por lo menos una vez en tu vida.

Malecón de Campeche

Presentación de Belinda

Deja un comentario

Translate »