Claudia muy arriba en encuestas

Precios de Gasolina este 2023. ¡Que no te sorprendan !

Desde el sábado 31 de Diciembre algunas gasolineras subieron sus precios de gasolina regular.

En Celaya iniciaron anticipadamente la subida de gasolina después del anuncio de hacienda sobre el aumento del IEPS, esto como resultado del ajuste inflacionario conforme al código fiscal de la federación.

La estrategia del gobierno federal desde hace meses concedió estímulos fiscales lo que significó que el gobierno no cobró este impuesto debido a la repercusión que esto implica en la economía sobre aumento de productos y servicios, La incertidumbre actual es que no se sabe si este estímulo continuará para este 2023.

Es por ello que en diversas gasolineras en la región laja bajío han subido anticipadamente su costo. Diversos medios de comunicación han dado su «evaluación» que dentro de su narrativa mencionan que debido al aumento por IPES ascenderá a $ 5.93 pesos, y anteriormente era de $5.49 pesos en el 2022 los cuales como mencionamos se subsidió.

El IPES pasó del 7.35% al 7.9%, por lo que el incremento del ajuste será del 0.55% . El costo mínimo registrado en www.cre.gob.mx este 2023 es de $20.39 pesos en una gasolinera ubicada en el centro de Celaya, el máximo registrado en el mismo portal de comunicación de la CRE es de $22.99 pesos por litro de gasolina regular, lo que significa que la diferencia de precio es de hasta $ 2.60 pesos.

El gobierno federal anuncia que la refinería de Dos bocas comenzará su producción a su máxima capacidad a mediados del 2023, que en conjunto con las modernizaciones de sus 6 refinerías se espera reducir las importaciones y en búsqueda de una soberanía energética.

Actualmente México cuenta con 8 refinerías, incluyendo Dos bocas, las otras son:

  • Refinería de Salamanca.
  • Refinería de Minatitlán.
  • Refinería de Madero.
  • Refinería de Cadereyta.
  • Refinería de Salina Cruz.
  • Refinería de Tula.
  • Refinería Deer Park en EU

Estados Unidos cuenta con 130 refinerías.

https://elperiodicodelaenergia.com/la-capacidad-de-refino-de-eeuu-disminuyo-por-segundo-ano-consecutivo/

En los próximos meses se espera que en algunos Estados de USA el costo por galón será de 7 Dólares, unos 1.85 Dls por litro aproximadamente $36 pesos por litro de gasolina.

Mientras que el promedio en los demás estados será de $ 20.63 pesos por litro a partir de Mayo, según GasBuddy.

Deja un comentario

Translate »