México es el tercer país que más usa las redes sociales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publicó el estudio y dio a conocer estos resultados.

En promedio los mexicanos usan 3.1 horas horas en el teléfono celular y por diversos dispositivos 3 horas y 25 minutos aprox. en redes sociales. El primer lugar en el ranking mundial Brasil es el primer lugar seguido de Colombia.

La media mundial es de 2 horas y 39 minutos, por lo que México está muy por encima de la media, en Latinoamérica las favoritas son:

  • Facebook
  • Youtube
  • Whataspp
  • Instagram

Su uso varía en cada país, en México Whatsapp 92% y facebook 90.6%, Instagram 50.3% fueron las más usadas en el 2022, donde el 78.3% de la población usa activamente estas aplicaciones.

El internauta Mexicano usa 8 horas al día en internet.

81 millones de Mexicanos usan el internet, en los últimos años su uso se ha intensificado para mantenerse en contacto con sus familiares, donde la pandemia detonó un notable incremente en su uso y también para vender.

Otro fenómeno es que los usuarios usan las redes sociales para estar informado en temas de seguridad.

Muchos negocios han visto las redes sociales como un principal vehículo para dar a conocer productos y servicios, del mismo modo marcas de prestigio.

Actualmente para cualquier negocio es imprescindible contar con un propio sitio web que tenga vinculación con las redes sociales, aunque las pequeños negocios prefieren crear Fanpages en Facebook y desde ahí realizar campañas publicitarias o compartirla con grupos con las limitaciones que ello lleva implícitamente.

Para cualquier emprendedor es muy útil conocer esta información para ayudar a establecer su plan de marketing que poco a poco han ido desbancando a los medios tradicionales derivado del potencial de usuarios y por lo inmediato de conocer información específica.

Deja un comentario

Translate »