LA FISCALÍA DE GUANAJUATO ESCLARECIÓ EL ASESINATO DE BERTHA GISELA “N” CANDIDATA DE MORENA.

La detención de los presuntos responsables del asesinato de la candidata morenista Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato, fue el resultado de 45 días de intensa investigación por parte de la Fiscalía del Estado. En un operativo llevado a cabo en la comunidad de San Miguel Octopan, se logró capturar a siete personas, incluyendo cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes. Entre ellos se encuentra un individuo identificado como «Neo Rafael», quien presuntamente lidera la banda implicada en el crimen. El traslado de los detenidos fue registrado en un video compartido por la fiscalía en redes sociales, generando un gran interés en la comunidad y destacando la importancia de este avance en la búsqueda de justicia para Gisela Gaytán y su familia.


La Fiscalía de Guanajuato informa la desarticulación de una célula delictiva vinculada al homicidio de la candidata Bertha Gisela “N” y diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, instrumentó acciones en coordinación con la célula especial que se designó desde la recepción de la noticia criminal para el esclarecimiento del caso.

Con el uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos se estableció la relación del tiempo, espacio y participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata, se identificaron y aseguraron las motocicletas y el vehículo involucrado directamente en el asesinato registrado el 1 de abril de 2024 en San Miguel Octopan, Celaya.

Con estos datos, la Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos, para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato y una vez ubicados se concretó la captura del líder y de quienes fungían como sicarios. Se cuenta con información sobre su participación en múltiples eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío.

 Analistas de información, Agentes en campo, dictámenes periciales en materia de balística, entrevistas y cientos de horas de análisis de telefonía permitieron ubicar a diversos participes en este evento criminal; hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación no se da por concluida.

Los detenidos son: NÉSTOR RAFAEL “N” alias “Valencia” o “El Nes”, quien fungía como líder, JOSÉ MANUEL “N” alias “Meño”, MIGUEL ÁNGEL “N”, VERÓNICA “N”, JORGE ISAAC “N” y dos adolescentes.

Los inculpados quedarán a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público le imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgados conforme a lo que establece la ley.

La Fiscalía de Guanajuato reitera su compromiso, investigar y perseguir los delitos que se comenten en el estado conforme a los protocolos y los procedimientos penales que nos rigen.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.