SE REALIZA LOS PREPARATIVOS DEL DÍA DE MUERTOS POR PARTE DE LA CATRINA DE CELAYA


SE REALIZAN LOS PREPARATIVOS DEL DÍA DE MUERTOS POR PARTE DE LA CATRINA EN CELAYA

Celaya, Guanajuato – En vísperas del Día de Muertos, Angélica Fuentes, conocida como La Catrina de Celaya y del Estado de Guanajuato, ha anunciado los emocionantes preparativos para las festividades que conmemorarán esta tradicional y colorida celebración.

Con entusiasmo, Fuentes compartió detalles sobre las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el próximo noviembre, invitando a todos a unirse a la celebración. «Bueno pues con mucho gusto les comento que estamos ya en todos los preparativos para todas las actividades de este próximo noviembre de Día de Muertos», expresó.

Los eventos iniciarán el 31 de octubre con la exhibición de tapetes de aserrín a lo largo del andador perfecto Aranda, acompañados de una monumental ofrenda que este año estará dedicada a Joscani, un valiente trabajador que dedicó su vida a salvar otras. «La ofrenda se la vamos a ofrecer a Joscani, un chico que fue un trabajador incansable en este tema de salvar vidas», anunció Fuentes.

Uno de los momentos más destacados será el 14º Desfile Estatal de Catrinas y Catrines, programado para el 1 de noviembre. Fuentes hizo hincapié en la importancia de este desfile, invitando a todos a participar. «No se les olvide, los esperamos el recorrido de dónde a dónde es el recorrido tradicional saldremos de parque fundadores y terminaremos en la calzada Independencia», señaló.

El homenaje a Joscani también tendrá su lugar especial, con un altar instalado en la emblemática bola del agua. «El altar para este chico donde se va a instalar, justo al pie de la bola del agua, vamos a tener un evento muy bonito ahí», comentó Fuentes, destacando la presencia de los bomberos y la Cruz Roja en este emotivo acto.

La programación culminará el 1 de noviembre con el tradicional desfile de catrinas, marcando el cierre de tres días de celebración. «Estaremos concluyendo el primero de noviembre con el desfile tradicional de catrinas», concluyó Fuentes.

La comunidad de Celaya y los alrededores se preparan para rendir tributo a sus seres queridos de una manera llena de color, música y tradición, bajo la dirección de La Catrina, quien con su entusiasmo y dedicación garantiza un Día de Muertos inolvidable para todos los participantes.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.