ESTAMOS REDOBLANDO ESFUERZOS EN LA SEGURIDAD: TITULAR DE POLICÍA


ESTAMOS REDOBLANDO ESFUERZOS EN LA SEGURIDAD: TITULAR DE POLICÍA

En un contexto donde la seguridad se vuelve un tema de vital importancia, el titular de la policía local ha brindado declaraciones sobre los esfuerzos redoblados en materia de seguridad, especialmente en lo que respecta a los establecimientos comerciales.

«Estamos redoblando los esfuerzos en materia de seguridad. En cuanto a los establecimientos, no podemos descuidar la seguridad. Por el contrario, necesitamos estar muy pendientes en cualquiera de las sucursales, en cualquiera de los sitios donde concurre el ciudadano», expresó el titular de la policía.

El funcionario señaló que actualmente se está trabajando en el tema y se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de los diferentes lugares donde pueda presentarse algún incidente. «Ya se está checando ese tema. No tengo nada más para referirme al tema del establecimiento en particular, pero ya se está trabajando. Ya está una unidad ahí y en cuanto tengamos más información se los comunicaremos».

En referencia a un incidente reciente en un cajero automático, el titular de la policía indicó: «Se veían aparentemente daños en el cajero. Vamos a descartar que no sea alguna otra situación, pero ya se encuentra ahí la unidad verificando».

Sin embargo, se destacó la limitación de las autoridades en cuanto al acceso a ciertos lugares. «A nosotros nos limita el hecho de que no tenemos acceso. Todo lo que podemos verificar es hasta donde nos permite el acceso. Las instituciones cuentan con sus sistemas de seguridad y su seguridad privada, quienes son los que tienen la llave para facilitar el ingreso a verificar de una manera más amplia», explicó el titular.

Ante la proximidad de la época de altas en recursos, especialmente con la llegada de las utilidades, se anunció la implementación de un operativo especial. «Vamos a estar en un operativo constante con las instituciones, haciendo recorridos en el lugar durante el día y la hora en que está más concurrido para evitar algún tipo de afectación a la ciudadanía», aseguró el funcionario.

En conclusión, el titular de la policía enfatizó que se están recopilando datos y trabajando para brindar un seguimiento oportuno a cualquier situación que pudiera surgir, reiterando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad de la población.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.