MUJERES DE LA COMUNIDAD DE ZAMARRIPA EN SAN LUIS DE LA PAZ, HACE 20 AÑOS TIENEN CONFLICTO DE AGUA

Mujeres de la comunidad de Zamarripa en San Luis de la Paz viajaron más de cinco horas a Celaya para insistir a directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), atiendan de una vez por todas los conflictos sobre la distribución del recurso que afecta a cerca de 45 familias desde hace 20 años.

La población se ha visto severamente afectada en sus labores campesinas y en el uso de agua común, además de ser abusados por personas que tienen el control de los canales de distribución y que, en algunos momentos incurrieron en actos hostiles como retenerles ganado a manera de represalia.

Las pobladoras, entre ellas la delegada Patricia, aseguraron que Conagua fue notificada del problema desde el 2013, además de una última visita en septiembre de 2022, con apoyo legal de líderes de Unión Campesina Democrática (UCD) quienes este lunes cuestionaron la falta de seguimiento a los directivos.

Luego de la toma de las oficinas por la UCD y una reunión; Patricia y Josefina informaron que el director Vicente Zepeda López, se comprometió en retomar el caso con su personal, además de una reunión de seguimiento a inicios de abril.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.