INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PASO INFERIOR VEHICULAR EN AVENIDA TECNOLÓGICO

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañó al titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez, en el arranque simbólico de los trabajos de esta obra que ayudará a resolver el conflicto vial generado en esta zona.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó en el inicio de la construcción del Paso Inferior Vehicular de avenida Tecnológico que de manera simbólica arrancó este jueves con la presencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

Esta obra, que se realiza con recursos estatales por instrucción precisa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y producto de las gestiones del alcalde Javier Mendoza Márquez, es de gran importancia para el municipio de Celaya, pues contribuirá a solucionar un problema vial que se genera en el cruce de avenida Tecnológico y México-Japón, por donde circulan más de 90 mil vehículos al día.

En el inicio de los trabajos, este jueves 1 de febrero, el titular de la SICOM precisó que la inversión para esta obra es de 289.9 millones de pesos y estará a cargo de dos empresas guanajuatenses: Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A. de C.V. y Espinoza Ingenieros Constructores S.A. de C.V.

De acuerdo con el plazo establecido en el contrato firmado con ambas empresas, se estima que la obra se realice en un periodo aproximado de 9 meses, por lo que deberá concluirse a finales del mes de octubre del presente año.

Rodríguez Martínez añadió que la obra consiste en la construcción de un paso inferior vehicular con una vialidad de 4 carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, dos por sentido, en una longitud de 0.940 kilómetros, con superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico.

El proyecto incluye las calles laterales pavimentadas con concreto asfáltico, por avenida Tecnológico, mismas que tendrán dos carriles de circulación por sentido.

El paso inferior vehicular tendrá un acotamiento central de 0.70 metros para separar los sentidos de circulación, así como banquetas de 0.40 metros a los lados externos de ambos cuerpos, para un ancho total de 15.5 metros.

También se trabajará en la reubicación de líneas de agua potable y drenaje tanto sanitario como pluvial.

El funcionario estatal agregó que se instalará un cárcamo de bombeo para facilitar el desalojo de las aguas pluviales y señalamiento operativo horizontal y vertical.

La operación de la nueva vialidad implicará la instalación de equipo nuevo de semaforización, acorde a los nuevos flujos de circulación vehicular.

Finalmente, el titular de SICOM reiteró que este proyecto lleva a cabo por instrucción precisa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para dar solución a los conflictos viales de la zona y en respuesta a las peticiones de la ciudadanía, obra que quedará para la posteridad y servirá para celebrar los 200 años de Grandeza de Guanajuato.

Deja un comentario

Translate »