Claudia muy arriba en encuestas

Desplegaran 550 efectivos del Ejército Mexicano de Fuerzas Especiales e Infantería para reforzar la seguridad en el estado de Guanajuato.

En el Marco integral de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal; la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que este 11 de diciembre del presente año, 550 elementos del 1/er. Batallón de Fuerzas Especiales y 78/o. Batallón de Infantería quienes integran la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, arribaron a los municipios de León y Celaya, Gto.

Este efectivo, tiene la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

La “Fuerza de Tarea Conjunta México” destaca por su movilidad y flexibilidad que le permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Translate »