Claudia muy arriba en encuestas

DEFINE PRI GÉNERO DE CANDIDATURAS PARA LA ENTIDAD.

La Comisión Política Permanente determinó el género para candidaturas de municipios y diputaciones locales

Guanajuato, Gto. 13 noviembre, 2023

       Quienes integran la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal en Guanajuato, definieron género para 23 municipios y diputaciones locales la tarde de este lunes, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Los municipios de Santiago Maravatío, Jerécuaro, Uriangato, Tarandacuao, Santa Catarina, Yuriria, Victoria, Abasolo, Tierra Blanca, Dolores Hidalgo, CIN, Valle de Santiago, Silao, Celaya, Irapuato, San José Iturbide, Apaseo El Alto, Comonfort, Acámbaro, Moroleón, Juventino Rosas, Xichú, Atarjea y Huanímaro serán los municipios que encabezarán mujeres.

Así mismo, los Distritos, IX, con cabecera en San Miguel de Allende, Distrito II, con cabecera en San Luis de la Paz, Distrito XIX, con cabecera en Valle de Santiago, Distrito I, con cabecera en Dolores Hidalgo, CIN, Distrito XV, con cabecera en Celaya, Distrito VI, con cabecera en León, Distrito XII, con cabecera en Irapuato.

Además el Distrito V, con cabecera en León, Distrito XXI, con cabecera en León, Distrito XIV, con cabecera en Salamanca y el Distrito XVII, con cabecera en Apaseo El Grande también serán mujeres quienes abanderen la candidatura.

Se informó que el género en estos municipio y distritos puede cambiar siempre y cuando estén de acuerdo las fuerzas políticas de la entidad donde vayan en coalición, por lo que se informará en caso de que se presente el caso. Cabe señalar que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.

Será mañana 14 de noviembre cuando la definición de género se formalice ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

La presidenta del Comité Estatal, diputada Ruth Tiscareño señaló que el PRI apuesta a presentar en la próxima definición los mejores perfiles, mujeres y hombres que logren convencer a los ciudadanos de que “juntos somos la mejor opción para servir a México y desde luego a Guanajuato”.

“Queremos proponer los mejores perfiles, y que sean nuestros aspirantes los mas preparados para hacer gobierno y dar resultados. No apostamos a la improvisación, nos preparamos para responder a la demanda ciudadana y ese es el motivo que nos reúne en esta oportunidad”, declaró.

En la sesión estuvieron presentes el secretario general del CDE, David Mercado Ruiz y el delegado del CEN Eligio González, además de comisionados de la Comisión Política Permanente. De manera virtual, estuvieron los diputados locales Alejandro Arias y Adolfo Alfaro, además de presidentes municipales y de Comités Municipales.

Deja un comentario

Translate »