Claudia muy arriba en encuestas

RECIBE CELAYA 9 VEHÍCULOS PARA SEGURIDAD.

https://www.youtube.com/watch?v=V82a6L4rxsQ

Durante la entrega de equipamiento del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal se destacó la disminución que ha tenido el municipio, en diversos delitos.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió esta ceremonia en la que se benefician a las corporaciones de Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, y Jaral del Progreso.

Para contribuir a reforzar las labores de vigilancia y patrullaje, el municipio de Celaya recibió 7 camionetas patrulla y 2 motocicletas, como parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Fue mediante un acto protocolario realizado en la capital del estado, encabezado por Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en representación el gobernador del estado y presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde se recibieron las unidades.

Las nueve unidades engrosarán el parque vehicular de la dirección General de Policía Municipal y serán integradas a la operatividad diaria de la dependencia.

En la participación de la maestra Sophia Huett, destacó la disminución de algunos delitos en el municipio con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

“En el caso de Celaya, una disminución del 12% en homicidios, 22% de disminución del robo a casa, una baja del 55% del robo a negocio y una reducción del 90% en cuanto al robo de vehículo”, señaló Huett López.

Durante el evento se entregaron apoyos a los municipios de Celaya, Salamanca, Jaral del Progreso, Uriangato, San Felipe, Cortázar, Villagrán, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Moroleón, Guanajuato, Santiago Maravatío, San Diego de la Unión, Yuriria y Santa Cruz de Juventino Rosas.

La inversión total fue de 71 millones 187 mil pesos, de los cuales 20 millones 601 fueron para profesionalización de los elementos, con 4 mil 509 capacitaciones.

El Gobierno Municipal de Celaya agradece a Gobierno del Estado de Guanajuato el apoyo inquebrantable a la ciudadanía celayense en materia de seguridad y refrenda su compromiso en no dar marcha atrás para garantizar la seguridad y la paz social.

Deja un comentario

Translate »