SSCC SOBRE DESTITUCIÓN DE 7 ELEMENTOS MÁS DE POLICÍA MUNICIPAL

Suman 13 los elementos destituidos

Como parte de los trabajos de investigación de esta Secretaría en relación con los hechos ocurridos en la comunidad de San Antonio de las Maravillas y con el firme propósito de fortalecer los trabajos en materia de seguridad interna, se determinó la destitución de siete personas más, con los que ahora suman un total de trece los elementos dados de baja.

De ellos uno es comandante en turno, otro más jefe de célula y los demás elementos activos de la dirección General de Policía Municipal. El Gobierno Municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que las bajas corresponden a las acciones de los participantes de los hechos mencionados.

Estas medidas están orientadas a establecer claros estándares de conducta y asegurarse de que los actos indebidos sean investigados y castigados adecuadamente.

Además de mejorar la disciplina y la cohesión de la organización en la Policía, fortalecer el orden interno para garantizar el funcionamiento efectivo en el municipio y la zona Laja – Bajío e igualmente prevenir problemas internos que afecten negativamente el desempeño policial.

Con estas acciones, reiteramos que el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Javier Mendoza Márquez, no tolerará los actos donde no se cumplan los protocolos de uso legítimo de la fuerza en los conflictos que involucren a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, refrenda su compromiso en trabajar por la seguridad de la población.

Deja un comentario

Translate »