DESARTICULACIÓN DE CÉLULA CRIMINAL QUE OPERABA EN CELAYA, LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

• Durante diversos cateos ejecutados por la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público, fue desarticulado un grupo criminal integrado por seis hombres y dos mujeres, quienes tenían en su poder armas de fuego largas y cortas, equipo táctico, cargadores, droga, entre otros indicios. 

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), desplegó operativos en el municipio de Celaya, y logró con ello, la desarticulación de una célula criminal que operaba en la entidad. 

Con información obtenida por el área de inteligencia y autorización judicial, elementos tácticos intervinieron en cuatro ubicaciones donde se detectó la probable comisión de actividades ilícitas, y se logró detener a: JAVIER “N”, SAÚL“N”, MARGARITO “N”, RAFAEL “N”, HUGO “N”, ELY ISRAEL “N”, LORENA “N”y BRENDA YADIRA “N”. 

En los inmuebles cateados se aseguraron: 

 6 armas de fuego largas 

 2 Armas cortas 

 125 cartuchos útiles 

 Cargadores abastecidos 

 Un chaleco balístico con las iniciales del Ejército Mexicano. 

 3 Chaleco balístico 

 100, 000 miligramos de metanfetamina 

 Un vehículo de motor con reporte de robo 

 Equipo de telefonía celular 

En próximas horas, los detenidos serán llevados ante la autoridad jurisdiccionalcorrespondiente. Cabe resaltar que esta Fiscalía tiene abiertas investigaciones paraesclarecer crímenes recientes en los que pudieran estar relacionados, de los cualesse darán a conocer en la medida que las diligencias ministeriales lo permitan.

Deja un comentario

Translate »