Claudia muy arriba en encuestas

Ahora en Tequisquiapan, al menos 5 fallecidos por ataque.

Este martes denuncian vecinos de la comunidad del Tejocote detonaciones de armas de fuego y cuerpos sin vida, al menos dos personas fallecen recibiendo atención médica.

QUERÉTARO.-Una embestida a balazos en una propiedad en El Tejocote, del ayuntamiento de Tequisquiapan, dejó a varias personas sin vida, de manera extraoficial se mencionan que serían cinco las personas fallecidas; todo esto tras el reporte de detonaciones. Vecinos reportaron al 911 que se habían escuchado detonaciones, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan y la Policía Estatal.

Según la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) encontraron 3 cuerpos sin vida, pero de manera extra oficial se mencionan al menos 5 personas fallecidas como saldo hasta el momento de las cuales 2 mujeres que fallecieron recibiendo atención médica.

Derivado de la situación, se presentó una gran movilización de varias corporaciones de policías de distintos municipios como Colón, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan. Al respecto la Fiscalía Genera del Estado de Querétaro realizó el comunicado:

«Se informa que esta tarde se recibieron reportes a la línea de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan. Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal acudieron al lugar, ubicando dentro de un inmueble cuerpos de personas sin vida.

Por lo anterior la #FiscalíaQro realiza actos de investigación con el grupo especializado y multidisciplinario para la investigación de homicidios, dando inició la carpeta correspondiente. En estos momentos se continúa con el procesamiento del inmueble, para recabar todos los indicios que se encuentran en el lugar y zonas aledañas, que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido. Se informará conforme los avances en la investigación lo permitan»

En actualización de la información se agregó:

Fiscalía localiza armas de fuego en rancho “Los 6 Hermanos” en Tequisquiapan En continuidad a los actos de investigación iniciados por los hechos ocurridos al interior de un inmueble ubicado en la comunidad de Tejocote en el municipio de Tequisquiapan, permite informar de manera preliminar los siguientes hallazgos: Derivado del procesamiento del lugar, se localizaron 8 armas de fuego, cargadores y equipo táctico. Los cuerpos de tres personas, que serán trasladados al Servicio Médico Forense, para aplicar la necrocirugía de Ley y conocer la causa de la muerte.

Posteriormente:

#FiscalíaQRO continúa con investigación sobre hechos ocurridos en la comunidad de El Tejocote, en Tequisquiapan Al momento de atender la llamada al número de emergencias 911, acudieron dls ambulancias quienes trasladaron de manera inmediata y a diferentes hospitales, a dos mujeres. Una de ellas perdió la vida mientras recibía atención médica en una clínica del municipio; otra más fue reportada sin signos vitales durante su traslado, en inmediaciones de la carretera 120, en el municipio de San Juan del Río. Se procederá a dar mayor información al respecto, en cuanto terminen las entrevistas y el procesamiento de las evidencias.

Deja un comentario

Translate »