Claudia muy arriba en encuestas

CON APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL “RECUPERAN” EL ROSTRO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO

* Se contempla agregar las imágenes a la museografía

Guanajuato, Gto.- Con el uso de aplicaciones de inteligencia artificial, los rostros de las Momias de Guanajuato han sido “recuperaron”.

A través del análisis de los rasgos físicos, de la vestimenta y de los datos biográficos de los cuerpos áridos, los motores de inteligencia artificial “generaron” las características humanas que tenían.

Los rostros de dos de ellas fueron presentados a internautas y causaron gran revuelo, informó el presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.

Navarro presentó las imágenes que Cristian Cantero, maestro en publicidad, generó a partir de una serie de experimentos digitales con fotografías del médico francés Remigio Leroy y de la curandera Tranquilina Ramírez, recientemente exhibida en el 47° Tianguis Turístico.

“Con el apoyo de la inteligencia artificial y la realidad virtual, podremos enriquecer la museografía y también tendremos más herramientas para mejorar los procesos de conservación”, señaló el alcalde Navarro.

Destacó que un banco de imágenes creadas a partir de las opciones que ofrecen estas aplicaciones digitales ayudaría a reinterpretar la información que se tiene hasta el momento de las momias, para mostrar cómo se veían en vida y humanizar la colección con un sentido de profundo afecto por las diversas etapas históricas de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

Translate »