Claudia muy arriba en encuestas

El manotazo del presidente, especulación y el peso

La sensibilidad de la flotación de las divisas ante las especulaciones y la inercia de las inversiones, provocan fenómenos intercambiaros que se deben de analizar con lupa, todo suma incluyendo los dichos de AMLO.

Acá en confianza haremos un breve análisis cualitativo pero creo yo muy significativo, por lo que veo nadie habla al respecto, ¡ Ojo ! en economía todo suma pero permitamos observar los siguientes escenarios preponderantes.

En vísperas electoreras de ambos países, se dicen y se seguirán diciendo cualquier cantidad de cosas, como el reciclaje de «ideas» para obtener cargos de elección popular y su respectivo acomodo de comparsas.

Primero hablaremos por parte de suspirantes y voceros gringos considerar a los carteles como grupos » Terroristas», que francamente es un tema sacado a la luz desde Donald Trump recordemos que al momento de su candidatura insultó a los Mexicanos al acusar de «enviar drogas» y «violadores», y además hacer una barda.

Es frecuente que durante campañas electorales en EUA usen a México como el culpable de los males de ellos y salen a relucir discursos de odio. Así en estas vísperas electoreras como es de esperarse se cuelgan de estas estrategias. Temas que actualmente cada vez se toman con más cuidado a regañadientes puesto que hay cerca de 57 millones de hispanos de los cuales el 63% es de origen Mexicano.

Si «Mexamérica» fuera un país, tendría 37.5 millones de habitantes.

Casi en un ambiente post pandemia, se observa el fenómeno de adelantarse a los tiempos políticos porque la economía mundial está en crisis en medio de una guerra cuasimundial «mas económica» que armamentista como las que nos tenían acostumbrados, y la mayor preocupación de los EUA es la pérdida de la hegemonía.

Por lo que es sumamente importante mantener en el ánimo de sus ciudadanos que ellos siguen siendo la imagen de su propaganda al estilo de Hollywood y su sentimiento de gobernadores del mundo.

Soltar la jiribilla del Terrorismo

A mi óptica tiene varios sentidos uno de ellos es electorero, otro es que por medio de la especulación apreciar el dólar que pierde terreno mundial. Ellos saben que en su economía los «brokers» intocables es decir los narco-gringos en su país tienen tanta influencia como los fabricantes de armas,¿ Como se explica usted ? habrá tanta droga en las calles, eso no es posible, los carteles mexicanos forman parte de su proveeduría tanto para el consumo ilegal como el legal que produce impuestos millonarios.

Tanto es así que ni la propia casa blanca le quiere entrar al tema, por todas las implicaciones que trae, sin embargo esta idea es suficiente como para que los inversionistas tengan miedo de que exista rompimiento de relaciones de ambos países vecinos y socios comerciales, México es el segundo socio comercial de EUA, aproximadamente cada minuto se comercian cerca de un millón de dólares.

El gallinero económico se agitó con la proliferación en los medios de la posibilidad de consideran a los carteles mexicanos como «grupos terroristas» y ese efecto se logró medir el martes 7 de Marzo.

7 de Marzo

En la conferencia de prensa del 7 de Marzo, el mandatario habla sobre la defensa de soberanía al respecto de los carteles, los efectos se muestran a la baja el 8 de Marzo.

Y fue hasta el jueves 8 de Marzo que se mostró una mayor depreciación del peso que le adjudican al presidente de México por sus dichos que inquietaron el mercado ante un escenario de rompimiento de relaciones, donde AMLO se refiere directamente a los republicanos de EUA.

Desde donde fuera el bunker donde el García Luna presumía la «lucha contra el narco de Calderón»

Durante la madrugada de este viernes continúa la tendencia alcista del dólar a la espera de las siguientes declaraciones de AMLO incluyendo la «buena noticia» de la cifra de la inflación que se ubica por debajo de lo esperado por lo que analistas adjudican el golpe al peso, sin embargo el índice dólar presenta un descenso del 0.35%

Cuando baja la inflación supone que podría haber una baja en la tasa de interés para activar el circulante, sin embargo se prevé la fuerte posibilidad de una recuperación.

Este viernes seguramente habrán nuevos acuerdos entre México y estados Unidos, que los voceros de EUA ahora dicen «que nunca hablaron de intervención» sino de acuerdo bilaterales para el trabajo conjunto contra las drogas que afectan a ambas naciones.

En este tema después de todo, el manotazo del AMLO ya causó efecto sobre este tema, como era de esperarse que no beneficia a nadie.

Deja un comentario

Translate »