Te conozco Bacalao, aunque vengas disfrasao. El disfraz de la oposición

El Hábito no hace el monje llenarse la boca de democracia no te hace demócrata, son las acciones y sus resultados.

Pasó el esperado día de la marcha, y como era de esperarse el «medidor de asistentes» como forma de comparación de popularidad salió a relucir, los organizadores estiman falsamente 500 mil asistentes entre gente convencida, los acarreados, los amenazados y los distraídos

Hubo de todo un poco pero ahí estuvieron , y no solo en el zócalo sino además en otros estados del país hicieron lo suyo, según su consigna es Defender al INE.

Lo contrastante es que la capacidad real del zócalo es de 161 mil 568 personas, esto tomando en cuenta la avenida Plaza de la Constitución y la zona de los portales de Mercaderes.

Como referencia el grupo FIRME tuvo un record de asistencia en el zócalo de la ciudad de México un poco mas de 280 mil personas, mientras un día del grito de la independencia logra un registro de asistentes de 140 mil.

La cifra oficial de asistentes de la pasada marcha del domingo se estima a lo mucho 100 mil asistentes, casi es llenar el estadio azteca con todo a nivel de cancha.

Para que se llegue a 500 mil, sería necesario que los asistentes hicieran pirámides humanas como torres de 5 personas.

Disfrazados de ciudadanos comunes

Esto es lo más aberrante de la marcha, ¡ Claro que no son ciudadanos comunes !, aunque se vistan de rosita por debajo de esa camiseta están los de sus respectivos partidos, por que ¡Claro que fue partidista!, y su discurso lo demuestra en su preocupación al 2024.

Hablar del respeto al voto, significa que se respete el sufragio de la ciudadanía al partido o candidato independiente que desee, la preocupación según es que se coloque un sastre a la medida de Morena, pero ¿ Acaso Lorenzo Córdova no fue impuesto por Peña Nieto ?

Lo bueno del tema es que Lorenzo ya se va, él está desde el 15 de diciembre de 2011 como consejero del Instituto Federal Electoral y desde el 8 de enero del 2014 tomó posesión como presidente del Instituto es decir que lleva más de 8 años.

Parte de la iniciativa de reforma no aprobada era precisamente que fueran elegidos y no puestos por dedazo y negociaciones al estilo PRIAN. ¿ Que el INE no se toca ?, señores el INE esta más tocado que la marcha de zacatecas, dicho al estilo coloquial es un completo desmadre.

Ahora como oposición

Hay que tener tantita valentía y decoro, hagan su marcha y mitin como lo que en realidad son partidos políticos con intereses propios y hasta económicos, así es esta convocatoria patrocinada por sus principales promotores Calderón, FOX y X-Gonzales, aunque no les guste el término con la chiquillada pegada a ver que alcanzan como PRD.

LA REALIDAD

Usaron todos los medios de comunicación antes oficialistas para promover esta marcha, durante la semana pasada a diario los espacios noticiosos le dedicaban tiempo para hacer pasar mitos como información fidedigna de las repercusiones del plan B.

Los mismos argumentos de si Venezuela, Cuba y ese discurso bastante desgastado, y ¡ claro !, aseguran que Obrador se va a re-elegir a causa de esta iniciativa, que se habrá 85% de despidos, este tipo de cosas ni siquiera son sugeridas en el Plan B que menciona que se reduzca lo que llamamos la burocracia dorada que afectaría la reubicación del 8% de la cuál el INE es quien decidirá

La reforma electoral de 2013-2014 provocó un crecimiento exorbitante del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual ocasionó que el gasto operativo hoy sea de casi 13 mil millones de pesos y que el costo de los organismos operadores electorales en los estados cueste otros 13 mil millones de pesos.

OPOSICIÓN SIN PROPUESTAS

Ya estaba anunciado que el PAN no iba a poyar ninguna iniciativa, sin miramientos si es necesaria o no, es por consigna, lo que pone el riesgo el trabajo legislativo que para eso fueron elegidos los diputados.

Ahí viene el lobo, ahí viene el Lobo

El discurso de la existencia de una Dictadura Boliviariana chavista venezolana cumunista, y de las hiperinflaciones, desgraciadamente en México ya pasamos por esos tiempos desde las matanzas de estudiantes de Echeverria hasta los fraudes del fobaproa entre tantos y tantos desmanes que seguimos padeciendo y pagando, es tal el grado del cinismo que llegó uno de los Lobos a imponer una guerra que asesinó y envenenó a la sociedad con drogas vía García Luna cuyo quebranto del tejido social hoy esta muy latente, me refiero a calderón y es uno de los que convocaron a esta marcha y su afán de llegar al poder vía Margarita (ABC) Zavala.

EL FALSO DILEMA

La democracia no se conquista como ya hemos comprobado por instituciones artificiales como el INE, no es gracias a este organismo que se logró una alternancia, esta se logró a pesar de los dirigentes y gracias al voto masivo. Es decir gracias a la ciudadanía organizada que entendió como imponer su voto.

Resumen

No se abarrotó el zócalo y apenas llegaron a 100 mil, que es una cifra muy buena y fue necesario todo el aparato de organización de los partidos opositores que todos ellos apenas lo juntaron.

Las consignas no eran apegadas al Plan B, la intención es hacer otro mitin y cualquier motivo es necesario para hacerse presencia ante la falta de iniciativas y el manto obscuro del Calderonismo que lucha por tapar lo grave de las implicaciones de García Luna declarado culpable.

Recobrar el status quo que tenían que junto su constructo INE les permitía tener control de las elecciones, y para ello es necesario mantener su gente en el interior, la preocupación real es que estos vayan a ser desplazados por gente nueva quizás de los mismos Morenos y darle una receta de su propio chocolate.

La derecha quiere regresar a toda costa, sin importar que sustituyan argumentos por mentiras, puesto que hay que mantener la estructura que les pueda permitir su regreso a la presidencia de la república.

Deja un comentario

Translate »