Claudia muy arriba en encuestas

La marcha de los 3 Garcías

Con disfraz de marcha ciudadana y en defensa hipotética del INE en realidad es convocada en pos de partidos políticos y organizaciones de opositores, con el tufo de García Luna.

A menos de una semana de la declaración culpabilidad de 5 cargos en Estados Unidos del secretario de seguridad pública Genero García Luna del expresidente Calderón hoy en autoexilio y también super policía de Vicente Fox, convocan en diversos medios «la defensa del INE» en torno del plan B del gobierno federal que principalmente busca la disminución de la burocracia dorada.

La marcha es convocada principalmente por panistas a lo largo del país ubicando distintas ciudades, en Guanajuato habrá marcha en León y en Celaya principalmente donde acudirían simpatizantes de municipios aledaños, se informa que incluyen hasta empleados de sus dependencias municipales «convencidos». También acudirían simpatizantes del movimiento de x- Gonzales magnate opositor ubicado como influenciador PRI-PAN-PRD-MC.

Gran campañas en medios afines

Radio y televisión afines en días previos, generan tormenta mediática especulando sobre repercusiones de estas reformas tal y como señalar el despido del 85% de trabajadores del INE y por ello convocan a trabajadores a participar a defender sus trabajos.

MITOS MEDIATICOS

  • La estructura del INE esta en riesgo. FALSO. Contará con los mismos órganos distritales y el INE mantiene sus facultades.
  • Los datos personales o expedición de identificaciones se ponen en riesgo. FALSO. el ARTÍCULO 5 transitorio establece que los modulos en cuanto numero, calidad y organización no se afectan ni se disminuyen
  • Se despedirá el 85% del servicio profesional electoral. FALSO. Se establece que el instituto tendrá vocalías y direcciones ejecutivas, y el mismo personal del campo, pero se reducirá duplicidades en 8% en vocalías y el propio INE es quien definirá que trabajadores podrán ser re-adscritos a nuevas áreas.
  • El gobierno de México mete mano al padrón electoral, toda vez que el padrón de mexicanos en exterior lo validaría la secretaría de relaciones exteriores. FALSO. Los mexicanos en el exterior podrán emitir su voto con su pasaporte, la secretaría únicamente validará si el pasaporte es o no real.
  • Se desaparece el PREP. FALSO. El PREP seguirá con normalidad.

Estos mitos son señalados por la conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena el 23 de Febrero del 2023.

Presenta Morena documento para desmentir especulaciones sobre el Plan B de la reforma electoral.

Por su parte, el diputado Mario Llergo reiteró que las afirmaciones de que desaparecen las juntas locales “son 100 por ciento falsas; de ninguna manera desaparecen las 32 juntas del INE en cada una de las entidades federativas de nuestro país y de ninguna manera desaparecen, como lo han venido señalando las 300 juntas distritales”. 

“Lo único que hace esta reforma electoral ya aprobada por el Poder Legislativo, es reducir esa burocracia dorada, es decir, de las cinco vocalías en cada una de las juntas a sólo tres vocalías, y en cada una de las 300 vocalías de las juntas distritales, pues pasarían de cinco vocalías a sólo una vocalía”.  

LA NARCO MARCHA

Es el nombre con que Youtuberos se refieren a esta marcha por ser principalmente PANISTA, como es ya conocidos por todos en los dos únicos sexenios del PAN tuvieron como superpolicia a Genaro García Luna, y tiene este tufo de esta marcha convocada por FOX, CALDERON Y X-GONZALES.

¿ QUE DEFIENDEN ?

Los lemas que sostienen estas marchas no tienen fundamento en base a las reformas impulsadas, las cuales han sido desmentidos y los propios manifestantes reconocen que hace falta una reforma cuando se les cuestiona.

EL ARBITRO ELECTORAL

La práctica de los consejeros del INE y principalmente el presidente consejero, está mas cerca como opositor del gobierno y más lejos de ser árbitro imparcial. El presupuesto del INE la mayoría de éste se encuentra más encaminado a el pago de salarios altos en burocracia dorada, y sus prestaciones.

En realidad estas manifestaciones que usan a incautos, desfavorecidos y obligados a participar por ser empleados, y por supuestos miembros del PAN y otros partidos políticos.

Kimberly Clark de México, empresa de Claudio X. González Laporte, padre de Claudio X. González Guajardo, el artífice de la coalición Va por México, recibió durante el Gobierno de Felipe Calderón, a quien apoyó en la elección de 2006, 36 millones de pesos para mejorar los pañales desechables y el papel higiénico que fabrica su firma.

con información de «sin embargo»

La ley Kuri

La diputada de Morena afirma que contraviene la Constitución federal, “pues se limita el pleno goce del derecho humano fundamental que tenemos todas y todos al agua”.

Video de Contralinea

Deja un comentario

Translate »