Claudia muy arriba en encuestas

¿Qué hacer con tu aguinaldo ?

Cuida tus finanzas personales, el 2023 será un año de retos ¡ Cuida tu gasto ! Crea tu fondo de contingencias.

Has trabajado muy duro este año, y es normal que quieras ofrecer a los tuyos una navidad llena de sorpresas y comodidades, pero debes de tener cuidado y parte de ello es tomar en cuenta que habrá subida de precios y la autoregulación del mercado.

¡Cuida tu liquidez !

Si posees una propiedad, recuerda que viene el pago del predial, los impuestos vehiculares como el refrendo de placas, por lo que tienes que cuidar tu aguinaldo, organiza y proyecta tu gasto, pero además hay algo muy importante que debes de tomar en cuenta que es destinar un porcentaje para ahorrar y crear un fondo de contingencias, o el retiro.

Los CETES

Una gran alternativa es invertir en instrumentos como los CETES, donde puedes invertir desde 100 pesos cada semana, en este momento está ofreciendo una tasa promedio del 10 % anual. Este instrumento es recomendable para crear tu fondo a mediano y largo plazo, gracias al interés compuesto cada año podrás ver que tu dinero crecerá.

Personalmente he contratado en CETES DIRECTO desde hace 3 años, lo comencé un poco antes de la pandemia y destiné $200 pesos semanales, como te mencioné es para crear un fondo a largo plazo. Este instrumento es el más estable y podrías aprovechar que es muy probable que este tipo de tasas se mantengan por varios meses

https://www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio

Los principales analistas aconsejan en no invertir en mercancías, por que se espera una merma en la economía y bajará la compra por lo que es posible que no salga a la venta tu inventario en los tiempos esperados, por lo que recomiendan que mantengas liquides. Obviamente no existe la última palabra en finanzas sin embargo lo que es indiscutible es que construyas tu fondo de contingencia disponiendo una parte de tus ingresos a este tipo de inversiones como los cetes.

Tampoco es buen momento para comprar deuda, por la inflación y el aumento de la tasa de interés que tiene el efecto de encarecer el costo del dinero, por lo que los créditos serán mas caros.

Si vas a hacer uso de lar tarjetas de crédito procura ser «totalero» puesto que el remanente se verá impactado por la tasa que va a la alta.

CETES – DICIEMBRE 2022

Deja un comentario

Translate »