ENTREGAN DISTINTIVO TAXI SEGURO PARA LAS MUJERES A 174 OPERADORES

•Celaya es el primer municipio del estado que implementa este programa, para dar certeza y confianza a las usuarias del servicio.

Después de un proceso de seis meses de capacitación sobre temas de igualdad, derechos humanos, seguridad, educación vial, historia del municipio y turismo, 174 operadores de servicio de transporte público taxi, lograron su acreditación y recibieron el Distintivo “Taxi Seguro para las Mujeres”, colocando a Celaya en el primer municipio del estado en implementar este programa.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el acto de entrega de distintivos en evento que se desarrolló en el Teatro de la Ciudad, donde reconoció el esfuerzo y la buena disponibilidad de los “trabajadores del volante”, para capacitarse en estos temas que brindarán confianza y certeza a las mujeres, cuando soliciten un servicio de traslado.

“Celaya se pone a la vanguardia con este proyecto y vamos a trabajar fuerte para que otras administraciones lo adopten; que no sea un programa coyuntural, que sea para siempre”, dijo el alcalde, en su mensaje.

En el evento estuvo presente la regidora María de San Juan Espinoza, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, como impulsora del programa; integrantes del Ayuntamiento; el director de transporte en estado, Ismael López; el diputado Martín López; las diputadas Edith Moreno y Alma Alcaraz, así como representantes de las líneas y uniones de taxis acreditadas con el distintivo y los operadores que cursaron la capacitación, con éxito.

Deja un comentario

Translate »

El contenido de esta información, está protegida por derechos de autor.